CAEN EN APRETADO ENCUENTRO – Tomateros

CAEN EN APRETADO ENCUENTRO

Ciudad Obregón, Sonora a martes 19 de diciembre de 2017.-. Los Tomateros cayeron 2-1 ante los Yaquis en tierras sonorenses, con lo que la tribu se llevó el primero de la serie.

Duelo en el montículo entre Francisco Ríos y el recién incorporado a la tribu Robinson López, a quien los guindas no pudieron descifrarle los envíos. El dominicano lanzó pelota de 7 episodios en los que apenas pudieron conectarle 4 imparables, dando par de bases y recetando 3 ponches.

Miguel Mejía colgaría la siguiente argolla y en la novena ante los envíos de Manny Acosta, Sebastián Elizalde le pegó cuadrangular que apretó las cosas, sin embargo, todo quedó en mera amenaza, pues Acosta terminó dominando a la ofensiva culichi.

Previamente, los sonorenses le pusieron números al marcador en el primer inning en jonrón de Moisés Gutiérrez y Jeremy Acey trajo otra en sacrifly al central en la séptima que envió al pentágono al mismo Gutiérrez que les dio las 2 carreras que finalmente los conducirían al triunfo.

Victoria para López (1-0), descalabro inmerecido para Ríos (2-1), quien “pecó” en el envío que le botaron, pues tiró 5.1 capítulos de apenas 3 hits, 2 pasaportes y 3 chocolates; salvamento para Acosta (16).

Para mañana, Andrés Iván Meza (0-3, 5.40) regresa al montículo enfrentando a David Reyes (5-1, 2.73) en punto de las 19:10 horas.