A EXTENDER DOMINIO SOBRE LOS VERDES – Tomateros

A EXTENDER DOMINIO SOBRE LOS VERDES

Culiacán, Sinaloa a lunes 11 de diciembre de 2017.- Los Tomateros de Culiacán visitan a los Cañeros de Los Mochis en aras de seguir escalando en el standing y de extender su dominio sobre los verdes, a los cuales los han superado a lo largo de la campaña con récord de 5-1.

La primera vez que se vieron las caras, los culichis barrieron a los ahomenses en la capital sinaloense el 13, 14 y 15 de octubre, mientras que, cuando los esmeraldas los recibieron en su fortaleza, apenas pudieron sacarles 1 encuentro en la batalla que sostuvieron el 10, 11 y 12 de noviembre. De hecho, par de ocasiones estos conjuntos se han ido a extra innings, ambos de 14 episodios, llevándose 1 cada escuadra.

Será a partir del martes en que los guindas invadan el Estadio Emilio Ibarra Almada en donde mandarán para el primer compromiso a Francisco Ríos (1-0, 4.76) ante Adrián Salcedo (0-1, 3.86), para el segundo choque se enfrentarán Anthony Vasquez (5-2, 2.25) y Luis Niebla (1-2, 4.82), en tanto que para el tercer juego de la serie va Salvador Valdez (1-2, 2.79) ante Akheem Bostick (0-0, 2.85), todos los juegos en punto de las 19:30 horas.

La última vez que Ríos subió a la loma fue un 12 de noviembre precisamente ante los mochitenses en donde les tiró 1.2 capítulos de manera eficaz. Volverá al montículo en lugar de Andrés Iván Meza, quien se recupera de molestias en la espalda.

A la ofensiva, Alfredo Amézaga es el que mejor le batea a Cañeros con .500; en 5 encuentros ha tomado 16 turnos, anotado 3 carreras, conectado 8 hits, 2 dobles, ha impulsado par de registros, ha recibido 3 bases y sólo se ha ponchado 1 vez. Por su parte, Ronier Mustelier e Issmael Salas son los que más remolcan ante el pitcheo de los verdes con 6 y 4 producciones respectivamente. Sin olvidar, que los guindas tienen en sus filas al líder de bateo del circuito; Sebastián Elizalde, quien ostenta un porcentaje de .369.