VALDEZ Y BATEO OPORTUNO CONDUCEN AL TRIUNFO – Tomateros

VALDEZ Y BATEO OPORTUNO CONDUCEN AL TRIUNFO

Hermosillo, Sonora a jueves 7 de diciembre de 2017.- Los Tomateros se llevaron por primera vez el Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico esta campaña al vencer a los Naranjeros de Hermosillo en su casa al son de 5 carreras a 1, esto en gran parte al brazo de Salvador Valdez, quien fue respaldado por su ofensiva con 11 imparables.

Culiacán inició pronto con ventaja al hacer par de carreras en el primer episodio; en fly de sacrificio al derecho, Ryan McBroom permitió que D’Arby Myers se fuera hasta la registradora para el 1-0. En tanto que, en bola ocupada de Joey Meneses, hizo que Rico Noel timbrara la del 2-0.

En el tercer rollo, los sonorenses se acercaron con triple remolcador de Efrén Navarro que mandó a Jorge Flores al plato para timbrar y ponerse 1-2.

Para la quita en otra rola de Meneses, Rico Noel volvió a pisar la registradora, esta vez con la del 3-1. Mientras que, en la séptima entrada Issmael Salas y Antonio Lamas produjeron con sencillos con los que anotaron Mustelier y el mismo “Mailo” para el 5-1.

En la lomita, Salvador Valdez se adjudicó la victoria (2-1) con una sólida labor de 5.1 capítulos de apenas 3 hits, 1 carrera y 7 ponches. Mauricio Lara, Derrick Loop, David Goforth y Chad Gaudin realizaron efectivo relevo. Juan Pablo Oramas (1-2) cargó con el revés.

Para mañana los guindas reciben a los Águilas de Mexicali, en donde mandarán al montículo a Aldo Montes (3-2, 4.34), quien se medirá ante Javier Solano (3-5, 4.71) en punto de las 19:30 horas.