GUINDAS SILENCIAN A LA TRIBU – Tomateros

GUINDAS SILENCIAN A LA TRIBU

Navojoa, Sonora a domingo 26 de noviembre de 2017.- Los Tomateros de Culiacán silenciaron la ofensiva de los Mayos de Navojoa y se impusieron al son de 8 carreras a 0, llevándose el juego del honor de la serie en tierras sonorenses.

Choque que marcó la presentación del zurdo culichi Amilcar Gaxiola en la loma de los disparos por los guindas ante el estadounidense Zack Dodson por la tribu, en donde el sinaloense se vio bien en 4.2 episodios de labor en que permitió 5 hits, dio par de bases y abanicó 2 contrarios.

Los culiacanenses abrieron el marcador en el tercer rollo cuando cosecharon rally de 4 anotaciones; Sebastián Elizalde disparó doble con el que remolcó a Jonathan Aceves y Rico Noel, enseguida Joey Meneses se botó la esférica llevándose por delante a Elizalde para el 4-0.

En la sexta entrada, Culiacán volvió a hacer de las suyas, cuando con Alfredo Amézaga bateando, Josh Fuentes aprovechó wild pitch de Dodson para irse a la registradora con la rayita que sumó el 5-0. En tanto que en la séptima, Sebastián Elizalde figuró nuevamente al ataque con otro extra base que hizo timbrar a Rico Noel  y Maxwell León, mientras que, Meneses también aportó otra vez, esta ocasión con doblete impulsor en el que Elizalde llegó al plato para el 8-0.

Luego del trabajo de Gaxiola en el montículo, lo sustituyó Jesús Castillo Ripalda, quien se agenció el triunfo. Le siguieron David Goforth, Mauricio Lara y Juan Ramón Noriega.

Mañana hay descanso general. A partir del martes, los guindas recibirán a los Venados de Mazatlán y posteriormente a los Yaquis de Obregón, por lo que tendrán una semana de estadía en casa.