LES IGUALAN HONORES – Tomateros

LES IGUALAN HONORES

Zapopan, Jalisco a sábado 18 de noviembre de 2017.- Los Tomateros cayeron 6 a 4 ante los Charros, con lo que los tapatíos les emparejaron la serie, por lo que los guindas tendrán que esperar a mañana para ver si se hacen de los codiciados 8 puntos de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

En lo que fue un duelo de pitcheo a lo largo de 5 episodios entre Édgar González y Tyler Alexander, quienes colgaron ceros en dichos innings, fue el relevo culichi el que terminó fallando.

Los primeros 5 capítulos se fueron en blanco para ambos conjuntos. En la sexta, Cody Decker remolcó una rayita que abrió la pizarra, esto en sencillo al central que mandó a la registradora a Sebastián Elizalde para el 1-0. En tanto que Issmael Salas remolcó la segunda anotación en los spikes de Decker por la vía 63 para el 2-0.

La ventaja no le duró mucho a los culiacanenses, luego de que en la parte baja de ese rollo Agustín Murillo aportara con doblete, Brock Stassi con sacrifly al central y Carlos Figueroa con imparable por la misma dirección que le dio la voltereta al marcador 3-2 a favor de los blanquiazules, todas a la cuenta de Gonzalo Sañudo.

Los Tomateros emparejaron los cartones en la siguiente entrada en cuadrangular solitario de Alí Solís por el izquierdo para 3-3. Sin embargo, en la octava, Brock Stassi hizo de las suyas con triple ante los disparos de Derrick Loop que permitió llegar a tierra prometida a Alberto Carreón y Agustín Murillo en herencia de Gerardo Sánchez, mientras que Carlos Figueroa aderezó la victoria jalisciense con bola ocupada que hizo pisar el pentágono a Stassi que puso las cosas 6-3.

Los guindas intentaron regresar en la novena al traerse otro registro cuando Sebastián Elizalde impulsó a D’Arby Myers al pentágono, quedando él y Josh Fuentes en circulación, pero Joey Meneses abanicó luego de 2 outs, con lo que el ataque se quedó corto 4 a 6.

Triunfo en la lomita para Josh Zeid (1-0), descalabro para Gerardo Sánchez (2-2), salvamento para Robert Stock (7).

Para mañana, los Tomateros irán a la conquista de la serie y por ende de los 8 puntos de la primera mitad de la temporada mandando por enfrente a Dusten Knight (1-2, 7.20) ante Kyle Lloyd (0-0, 3.27) en punto de las 13:00 horas.