¡SONÓ LA BANDA! – Tomateros

¡SONÓ LA BANDA!

Zapopan, Jalisco a viernes 17 de noviembre de 2017.- La banda sonó sobre el mariachi en tierras tapatías, luego de que los Tomateros de Culiacán se impusieran al son de 5 carreras a 3 a los Charros de Jalisco.

Joey Meneses, Sebastián Elizalde y Cody Decker, encabezaron la ofensiva guinda que hizo daño a los envíos del pitcheo blanquiazul, con lo que los sinaloenses se mantienen en lo alto del standing de la Liga Mexicana del Pacífico con marca de 20-13 en ganados y perdidos.

Los Tomateros atacaron desde un inicio cuando en el primer episodio Joey Meneses disparó doblete hacia el jardín central que mandó al plato a Sebastián Elizalde para el 1-0. En tanto que, en el tercer rollo, Elizalde remolcó la segunda rayita a la causa guinda con sencillo al izquierdo que hizo timbrar a D’Arby Myers la del 2-0.

Los jaliscienses se acercaron en el quinto rollo en bola ocupada de Carlos Figueroa hacia el parador en corto José Guadalupe Chávez -quien se estrenó con los culichis esta campaña-, con la que anotó Edson García la del 1-2.

En la sexta entrada, los Tomateros hicieron su festín, cuando Elizalde impulsó el tercer registro en doble con el que Josh Fuentes llegó a la registradora, mientras que las siguientes 2 carreras entraron en back to back de Meneses y Cody Decker, quien ayer hizo su regreso a los guindas, después de la temporada 2014-2015. De tal manera que Culiacán amplió su ventaja 5-1.

En el noveno capítulo, Zach Phillips vino a la loma por los culichis, pero no salió fino al obsequiar base a Jarrod Saltalamacchia, que enseguida le cobró factura con jonrón de Agustín Murillo que acortó la distancia de los Charros 3-5, sin embargo, todo quedó en mero susto, pues Derrick Loop se hizo cargo de salir del aprieto para de paso agenciarse su quinto rescate.

Aldo Montes (3-1) se llevó la victoria con gran labor de 6.1 episodios en los que apenas le hicieron 1 carrera, dio 5 pasaportes y recetó 5 chocolates. Le siguieron Mauricio Lara (0.2), David Goforth (1.0), Zack Phillips (0.0) y Derrick Loop (1.0). El doloroso revés corrió a cargo de William Oliver (0-2).

“Rival débil no lo hay, gracias a Dios se dieron los resultados, mis compañeros se fajaron y por fortuna salió la victoria. Estoy muy contento por la oportunidad que me están dando, agradezco a la directiva guinda la confianza y a seguir trabajando para lograr un mejor resultado”, compartió Montes sobre los honores que se ganó.

Para mañana, Édgar González (1-1, 1.10) se enfrentará ante Tyler Alexander (1-0, 4.20) en punto de las 17:00 horas.