TOMATEROS SUFREN REVÉS – Tomateros

TOMATEROS SUFREN REVÉS

Culiacán, Sinaloa a domingo 29 de octubre de 2017.- Los guindas dejaron ir el último de la serie ante los Mayos al caer 5-0 en la capital sinaloense.

En 26 entradas y un tercio es que quedó la blanqueada que le habían propinado los Tomateros a los Mayos en la casa de la Nación Guinda, luego de que en la parte alta del tercer capítulo con un out caído, Alan Sánchez se encargó de hacer anotar a la tribu con cuadrangular de 2 carreras por el jardín derecho, llevándose por delante a Randy Arozarena.

Fue en la parte baja de ese episodio en que los guindas intentaron de timbrar, pero en par de ocasiones fueron sacados de la registradora. El intento comenzó cuando Maxwell León recibió pasaporte, Alfredo Amézaga pegó sencillo que mandó a León a la antesala, rola de Hans Wilson a la esquina caliente hizo que Maxwell se aventurara al plato, pero fue pescado por el receptor Fernando Flores.

Enseguida, con D’Arby Myers bateando, el “Fello” avanzó en wild pitch y en otro intento por hacerse del pentágono, no hubo éxito, con lo que la oportunidad de ponerse en la pizarra se esfumó en ese momento.

Para la octava entrada, la tribu atacó nuevamente el pitcheo culichi, esta vez con sencillos remolcadores de Alan Sánchez y “Jesse” Castillo a la cuenta de Francisco Ríos y Derrick Loop respectivamente para el 4-0.

Los Mayos aderezaron una más en el noveno rollo ante los envíos del debutante David Gutiérrez, quien permitió que Christian Zazueta le produjera con imparable al central para el definitivo 5-0.

Victoria en la loma para Tyler Kane (2-1), descalabro para Édgar González (1-1).

Mañana hay descanso, a partir del martes los Tomateros emprenden gira a Mazatlán y Ciudad Obregón, manteniendo la rotación abridora en el siguiente orden: Andrés Iván Meza, Anthony Vasquez, Salvador Valdez, Héctor Daniel Rodríguez, Aldo Montes y Édgar González.