CON PALIZA, GUINDAS IGUALAN EL CLÁSICO – Tomateros

CON PALIZA, GUINDAS IGUALAN EL CLÁSICO

Hermosillo, Sonora a miércoles 25 de octubre de 2017.- Los Tomateros de Culiacán apalearon al son de 10 carreras a 2 a los Naranjeros en su propia casa, con lo que emparejaron el clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.
Buena labor de Anthony Vasquez, relevo de Jesús Castillo y respaldo de 18 hits de la ofensiva, es que se combinaron para el resultado favorable de los dirigidos por Benjamín Gil.

Los primeros 3 innings se fueron en blanco, fue en el cuarto episodio en que los culiacanenses atacaron los envíos de Ryan Verdugo con tremendo rally de 5 rayitas; Luego de que Sebastián Elizalde fuera puesto out en línea al antesalista, Joey Meneses se puso en circulación en hit al derecho, acto que imitó Ronnier Mustelier. Después Josh Fuentes abanicó y con 2 outs es que los guindas se lanzaron al ataque.

Maxwell León, Marco “Bucito” Guzmán y Alí Solís ligaron imparables remolcadores, en donde Guzmán aprovechó para timbrar en error del receptor Julián León, quien intentó sacarlo en la esquina caliente, mientras que la de la quiniela entró en sencillo de D’ Arby Myers para el 5-0.

Los naranjas se pusieron en el juego con una anotación en el fondo de ese episodio en hit del mismo León que los puso 1-5.

En la siguiente entrada, los sinaloenses trajeron otro par de registros en triple de Josh Fuentes que mandó al plato a Ronier Mustelier, quien se había embasado en hit, posteriormente Sergio Valenzuela reemplazó al abridor Ryan Verdugo, pero fue recibido por sencillo de Maxwell León que amplió la ventaja de los guindas 7-1.

En pifia de Alfredo Amézaga, Jorge Flores llegó hasta la intermedia y en hit impulsor de Efrén Navarro, vino la segunda carrera de los sonorenses para acercarlos 2-7.

Fue en el séptimo rollo en que los Tomateros hicieron 3 más a su causa; Meneses recibió pasaporte, Francisco Lugo y Josh Fuentes ligaron sencillos que congestionaron las almohadillas, Maxwell León pegó fly al central, pero nadie avanzó. Sergio Valenzuela fue sustituido por Manuel Báez y en eso, Marco Guzmán Jr. y Alí Solís, dieron de hit para remolcar el resto. Para mañana, Dusten Knight se medirá ante Chandler Shepperd en punto de las 20:30 horas de Sinaloa.

RBI Tomateros: Marco Guzmán (3), Fuentes (1), León (2), Solís (2)
1 2 3 4 5 6 7 8 9    C H E
CUL     0 0 0 5 2 0 3 0 0  10 18 1
HLLO  0 0 0 1 1 0 0 0 0     2 10 2
W: Vasquez (2-1) L: Verdugo (1-2)