GUINDAS CONQUISTAN SERIE ANTE CHARROS – Tomateros

GUINDAS CONQUISTAN SERIE ANTE CHARROS

Culiacán, Sinaloa a domingo 22 de octubre de 2017.- Sonó más la banda que el mariachi, pues los Tomateros de Culiacán lograron imponerse al son de 4 carreras por 1 a los Charros de Jalisco en el tercer choque que sostuvieron en la campaña, con lo que los guindas de paso se agenciaron la serie.

Duelo que abrieron el cubano Gaby Hernández y el regiomontano Édgar González, quien se lució y tiró 4 episodios perfectos. Fue en el quinto rollo en que otorgó pasaporte a Matt Clark que terminó con la posible hazaña.

En la parte baja de ese capítulo los Tomateros trajeron su primera anotación en cuadrangular por todo el fondo del jardín izquierdo de Josh Fuentes, mientras que en la sexta hicieron otro par; Maxwell León fue golpeado y se encaminó a la inicial, en tanto que Sebastián Elizalde pegó doblete. Enseguida Josh Fuentes volvió a remolcar en hit y Daniel Guerrero dio base intencional a José Manuel Orozco, luego Issmael Salas conectó rola que permitió llegara Elizalde al plato para el 3-0.

En la séptima, Jalisco se quitó la blanqueada al hacer un registro en sencillo impulsor de Billy Burns que hizo anotar a Edson García, Amadeo Zazueta lo intentó, pero fue puesto out en home en gran jugada del antesalista Josh Fuentes.

En el fondo de ese episodio, los culiacanenses trajeron otra más en fly de sacrificio de Sebastián Elizalde que hizo anotar a Marco Guzmán para el definitivo 4-1.

Con labor de 6 entradas de 2 hits, 2 bases, y 5 ponches sin permitir carrera, González continuó con su efectividad impecable en 0.00 y logró su primer triunfo de la temporada. La derrota fue para Gaby Hernández y el salvamento fue para Chad Gaudin, quien bajó la cortina por tercera ocasión.

“Se han dado las cosas para tener un buen inicio, más que todo se han visto los resultados en todo el trabajo que he venido haciendo y gracias a Dios he estado fuerte”, compartió Édgar a los medios de comunicación.

Mañana hay descanso, a partir del martes los culiacanenses visitarán a los Naranjeros de Hermosillo en donde se contempla que Andrés Iván Meza enfrente a Casey Coleman.