REGRESAN A LA SENDA DEL TRIUNFO – Tomateros

REGRESAN A LA SENDA DEL TRIUNFO

Culiacán, Sinaloa a viernes 20 de octubre de 2017.- En una de las rivalidades más atractivas de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán terminaron imponiéndose al son de 3 carreras por 2 ante los Charros de Jalisco en juego de 11 entradas.

Sebastián Elizalde continuó con su buen momento e impulsó la carrera de la diferencia con infieldhit en los spikes de Marco “Bucito” Guzmán, quien pudo despegar de la antesala, luego de quedarse esperando en el noveno rollo.

Héctor Daniel Rodríguez comenzó en plan dominante al abanicar a sus primeros 3 contrincantes en el inicio del encuentro (recetó 9 ponches en total, con lo que se coloca a 5 de alcanzar los 400 de por vida).

Mientras que, los guindas fueron los que abrieron el marcador con una anotación en el segundo episodio en hit de Josh Fuentes que mandó al plato a Meneses, quien previamente se había puesto en circulación en doblete.

Para la cuarta, los sinaloenses sumaron una rayita más a su causa. Joey Meneses recibió pasaporte, en rola de Fuentes avanzó a la intermedia e intentó hacerse de la antesala en wildpitch, pero fue sacado. En eso, José Manuel Orozco disparó triple y e Issmael Salas lo envió a la registradora en imparable para el 2-0.

Los tapatíos no tardaron en responder y fue en el siguiente capítulo en que igualaron las acciones. Agustín Murillo fue puesto out por Salas, Santiago Chávez recibió base por golpe, Billy Burns forzó jugada en el cuadro, con la que llegó a salvo a la inicial y Brock Stassi pegó jonrón por el derecho que empató el encuentro.

Los próximos 3 episodios no hubo novedades, en la novena los guindas amenazaron, pero el bateo oportuno no se hizo presente. Fue hasta la onceava con con los senderos congestionados, en que Elizalde hizo de las suyas para que los pupilos de Benjamín Gil hicieran su segundo walkoff de la campaña y de esta manera pegaron primero en la serie.

David Goforth (1-0) se llevó el saldo positivo en la lomita, el descalabro corrió a cargo de Federico Castañeda (0-1).

Para mañana Tyler Alexander se medirá ante Aldo Montes en el montículo en punto de las 18:00 horas.