GUINDAS SE IMPONEN DE NUEVO – Tomateros

GUINDAS SE IMPONEN DE NUEVO

Navojoa, Sonora a jueves 12 de octubre de 2017.- Los Tomateros visitaron a los Mayos en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría en jornada inaugural en la ciudad sonorense en donde terminaron imponiéndose 7-5 en juego oficial recortado por falta de luz.

Los guindas hicieron le dieron la bienvenida a los envíos de Tyler Kane en el primer episodio con 3 anotaciones.

D’Arby Myers comenzó el ataque con extra base, Maxwell León negoció pasaporte y Sebastián Elizalde con doblete al central mandó al plato a Myers para el 1-0, en tanto que la siguiente rayita vino en rola de Joey Meneses que hizo anotar a León, mientras que la tercera entró en los spikes de Elizalde por error del parador en corto Niko Vasquez para el 3-0.

Los culiacanenses volvieron a hacer de las suyas en el tercer rollo con par de anotaciones más. León y Elizalde conectaron sencillos y avanzaron una almohadilla más en pifia del center field Alejandro González. El cuarto registro guinda se dio en sacrifly de Meneses al jardín derecho, Mustelier recibió base y ya ante los disparos de Ruddy Acosta, Josh Fuentes forzó jugada en el cuadro que permitió timbrar a Elizalde para el 5-0.

En el quinto inning, Meneses aportó otra a la causa con hit remolcador que hizo anotar a Elizalde para el 6-0.

Todo iba tranquilamente para los dirigidos por Benjamín Gil, pues luego de 5 episodios, Dusten Knight había logrado un excelso trabajo en la loma.

El destanteo se dio en la sexta entrada en que 2 permitió se le embasaran 2 oponentes. Con un tercio fuera, José Carlos Medina entró al relevo y fue atacado con imparable impulsor de Jesse Castillo que quitó la blanqueada a la tribu.

Aldo Montes entró en sustitución e inició golpeando a Quincy Latimore, enseguida Niko Vasquez forzó jugada en el cuadro que trajo la segunda rayita a los sonorenses para el 2-6. No conformes con acercarse, vino Jovan Rosa y descargó cuadrangular por el jardín izquierdo para apretar las cosas 5-6. Mauricio Lara entró para mantener la calma y logró salir positivo.

Sin embargo, los culichis se despegaron un poco más y en la séptima hicieron otra carrera a su favor con imparable de Issmael Salas que les dio el gane definitivo 7-5, pues mientras se jugaba la parte alta del octavo capítulo, el juego fue parado por fallas eléctricas que afectaron las candilejas del estadio.

Luego de unos minutos de deliberarlo, los ampayers tomaron la decisión de dar por finalizado el encuentro, el cual ya era legal y terminó favoreciendo a los Tomateros.

Victoria para Dusten Knight (1-0), derrota para Tyler Kane (0-1), salvamento para David Goforth (1).

Para este viernes los guindas reciben a los Cañeros en su casa en donde Héctor Daniel Rodríguez se medirá ante Jonathan Castellanos en punto de las 19:30 horas.