NACIÓN POR LA PAZ – Tomateros

NACIÓN POR LA PAZ

Culiacán, Sinaloa a miércoles 11 de octubre de 2017.- La Nación Guinda se hizo sentir de nuevo después de tantos meses de ayuno beisbolero. Más de 20 mil almas se unieron con la emoción de hacer de su fortaleza una Nación por la Paz.

Todo fue radiante de principio a fin en la gran inauguración de la Temporada 2017-2018 de la LMP en el Estadio Tomateros, siendo coronado por la espectacularidad de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la bella ciudad de Culiacán.

Desde muy temprana hora los culiacanenses se dieron cita en el recinto deportivo en donde se animaron al son de la Banda “Los Plebes”. Enseguida los peloteros de la tribu sonorense y los guindas fueron presentados. El acto fue engalanado por la actriz Rebeca Gucon, quien en 2016 fue nombrada “Sinaloense Ejemplar” en el ámbito artístico, su entrada fue esplendorosa a bordo de un auto convertible negro.

La directiva guinda encabezada por los señores Ley dio la bienvenida a los fieles aficionados a los Tomateros, que vienen con todo por el onceavo título en su historia.

Y como debe ser, se rindieron honores al lábaro patrio, el cual fue desplegado por elementos del ejército. La entonación del himno nacional estuvo a cargo por el Coro Esperanza Azteca y el momento emotivo llegó con el lanzamiento de la primera bola en donde estuvieron Eleazar Olivas, ganador del premio al Bombero del Año; David Seúl Sarabia Reyes de Protección Civil y Julián Zamudio de Cruz Roja, quien estuvo como socorrista en el terremoto que azotó Chiapas el pasado mes.

Una vez concluido el acto protocolario, se dio paso al gran show en donde la música, luces, pirotecnia, bailables, acróbatas y ciclistas, vistieron el campo de fiesta.

El Himno a la Alegría hizo vibrar el momento, en donde decenas de globos en forma de palomas fueron soltados al aire como símbolo de paz y armonía en nuestra casa.

La sorpresa de la noche, la dieron nuestros mismos jugadores que conformaron el line up de esta noche, pues hicieron su presentación estelar saliendo de una bola de béisbol gigante en el centro del diamante.

¡Orgullo guinda!, ¡Vamos por el 11!