7 GUINDAS AL JUEGO DE ESTRELLAS – Tomateros

7 GUINDAS AL JUEGO DE ESTRELLAS

= PALCO PREMIER =

 

= Hay siete Tomateros en los Juegos de Estrellas

= El primero de ellos, hoy aquí en Culiacán

= Cierran los guindas etapa de preparación

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

Tomateros de Culiacán aportó siete elementos a los dos equipos que disputarán igual número de Juegos de Estrellas este fin de semana: uno de ellos se celebrará hoy sábado, aquí en Culiacán; el otro, mañana domingo, en la ciudad de Monterrey. Fueron un total de 56 los peloteros seleccionados, tanto por los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico, como por los de la Mexicana de Beisbol. La mitad de ellos defenderá el color verde; el rojo, el otro 50 por ciento.

De esos siete jugadores que pertenecen al club local, cuatro alinearán con la selección verde y tres con la roja, conforme a lo dispuesto por el comité organizador de ambos eventos, cuya recaudación en taquilla se canalizará, íntegramente, a los damnificados por los sismos de días pasados, en el centro y el Sureste de nuestro país.

Con el team verde estarán: los pitchers Héctor Daniel Rodríguez, Salvador Valdez y Claudio Márquez, más el jugador de cuadro Francisco Lugo. Con el rojo: el lanzador Edgard González, el intermediarista Antonio Lamas y el jardinero José Manuel Orozco.

Se trata, sin duda, de siete beisbolistas de primerísimo nivel, que darán lo mejor de sí en beneficio del espectáculo deseado. O sea: un buen choque de pelota.

Evidentemente, como el resto de los equipos del circuito invernal, Culiacán cuenta con más jugadores de nivel como para un Juego de Estrellas de esta magnitud; pero el criterio fue categórico: se convocará a aquellos que luzcan mejor forma, como resultado de un disciplinado programa de entrenamientos. Y así fue.

Tan sencillo como eso.

Y en realidad los dos teams lucen bastante bien en el papel. Es prácticamente lo mejor de la Liga, bajo la consideración de que muchos estelares apenas comienzan sus prácticas o bien ni tan siquiera han reportado todavía, por exceso de trabajo durante el largo verano.

Veamos, por ejemplo, la selección del Sur:

Catchers: Alex Flores y José Félix.

Lanzadores: Héctor Daniel Rodríguez, Pablo Ortega, Alejandro Soto, Manuel Flores, Salvador Valdez, Adrián Ramírez, Edwin Salas, Ozzie Méndez, Santiago Gutiérrez, José López, Rafael Córdova y Claudio Márquez.

Infield: Jorge Cantú, Jonathan del Campo, Carlos Gastélum, Ramón Ríos, Jesús López, Alberto Carreón, Juan Carlos Gamboa y Rodolfo Amador.

Outfield: Yordanis Linares, Eduardo Arredondo, Sergio García, Jesús Fabela y Francisco Lugo.

Este equipo, el green, lo dirigirá Pedro Meré, con el auxilio de Enrique Couoh, Rafael Castañeda y Trinidad Robles.

Aquí, el rojo:

Receptores: Fernando Flores y Erick Rodríguez.

Pitchers: Edgard González, Walter Silva, Marco Carrillo, Héctor Galván, Edgar Gómez, Oswaldo Martínez, Thomas Melgarejo, Nicolás Heredia, Esteban Haro, Manuel Valdez, Luis de la O y Fabián Cota.

Cuadro: Saúl Soto, Jesse Castillo, Antonio Lamas, Esteban Quiroz, Yosmany Guerra, Samar Leyva, Agustín Murillo y Ricardo Valenzuela.

Jardineros: Missael German, José Manuel Orozco, Alejandro González, José Ureña y Carlos Figueroa.

Daniel Fernández será el manager, auxiliado por Matías Carrillo, Darrel Sherman y Pancho Campos.

La cita es hoy sábado, a las 6 de la tarde, en el estadio Tomateros. Cincuenta pesos, boleto.

Ahí nos vemos.

= JUEGOS DE PREPARACION =

En vía de mientras.

Desde la tarde del jueves próximo pasado, el proceso de preparación de Tomateros de Culiacán evolucionó a los juegos de exhibición, ante diferentes equipos regionales o bien frente a equipos del circuito invernal, también en periodo de entrenamientos, por supuesto.

Serán ocho juegos en total. En el primero de ellos, el del jueves, los guindas vencieron 3-2 a los Cañeros de los Mochis, en el estadio “Francisco Carranza Limón”, de Guasave, por cierto.

Ayer, en Batamote, se enfrentaron a un seleccionado de la Liga Peimbert Camacho, circuito altamente competitivo, convertido ya en una auténtica cantera de sinaloenses, que han dado el salto al profesionalismo.

Hoy sábado, Tomateros estará en Quilá, para chocar contra una selección local; el lunes, aquí en Culiacán, se enfrentarán a un combinado de la Liga JAPAC y el martes venidero se medirán a los Venados de Mazatlán, en Coyotitán, San Ignacio.

Posteriormente, gira por diferentes ciudades de la zona tapatía, para sostener una serie de tres duelos contra los Charros de Jalisco.

Y el sábado 08, ya con la temporada encima, el clásico Juego con causa, ante los Venados de Mazatlán, aquí en el estadio Tomateros. Lo recaudado servirá como aportación para construir el primer centro de autismo, bajo el impulso del sistema DIF-Sinaloa, que preside la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

Así, concluirán prácticamente cuatro semanas de entrenamientos, a lo largo de las cuales se ha trabajo intensamente bajo la dirección del manager Benjamín Gil.

Todos, o casi todos, estarán listos para el miércoles 11 de octubre.

Ojalá.

= EL COLOFON =

¿Algo más?

Si. El lunes 08 de octubre, la tradicional misa para orar por el éxito de la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y también por la suerte de cada uno de los jugadores en lo individual.

A diferencia de años anteriores, la concelebración religiosa tendrá lugar en el terreno del estadio Tomateros, frente a todo el público que desea sumarse al evento.

Para entonces, a propósito, ya se conocerá la lista oficial.

Es decir: aquellos peloteros que iniciarán como activos en el equipo; los que estarán en lista de reserva y los que, de plano, serán acomodados en otros circuitos invernales del país.

Y con esto, nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre:

Que Dios los bendiga.

=0=