TOMATEROS ARRANCAN CON TRIUNFO – Tomateros

TOMATEROS ARRANCAN CON TRIUNFO

Guasave, Sinaloa a jueves 28 de septiembre de 2017.- Gran inicio de los Tomateros de Culiacán en su primer choque de pretemporada de cara a la campaña 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde terminaron venciendo 3-2 a los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Francisco Carranza Limón de Guasave, encuentro que fue a beneficio de Cruz Roja de dicho municipio.

Édgar González fue el encargado de abrir por los guindas y el venezolano Alejandro Arteaga lo hizo por los verdes.

El encuentro estuvo cerrado y marchó con fluidez. Fue hasta el quinto episodio en que Marco Antonio Guzmán le puso números a la pizarra con hit productor que trajo a la registradora a Héctor Guerrero, quien previamente había negociado base. Con esto se pusieron las cosas 1-0 a favor de la escuadra de Benjamín Gil.

Fue en el siguiente episodio en que los ahomenses hicieron de las suyas ante los envíos de Jesús Castillo, pues igualaron los cartones con sencillo impulsor de Rodolfo Amador que mandó al plato a Iván Araujo para el 1-1.

El gusto les duró poco a los pupilos de Luis Sojo, ya que en el séptimo rollo Eric Meza pegó cuadrangular por el jardín derecho de 2 rayitas que mandó al frente a los Tomateros 3-1.

Los Cañeros, apretaron el choque en la parte baja de ese inning con imparable productor de Ramón Urías que permitió anotar a Lázaro Leal, pero el resto no pudieron despuntar ante el relevo culiacanense y se quedaron en el camino al son de 2 carreras por 3.

Jesús Castillo Ripalda se llevó el saldo positivo, el salvamento fue para David Gutiérrez. A la defensiva Marco Guzmán, Héctor Ponce y Antonio Lamas brindaron gran actuación.

Para mañana los guindas juegan en Batamote en punto de las 15:00 horas ante Liga Peimbert. El pitcher que iniciará en la loma de las responsabilidades será Aldo Montes.