TODO POR AYUDAR – Tomateros

TODO POR AYUDAR

= PALCO PREMIER =

 

= En Culiacán, Juego a favor de los damnificados

= Acuerdo conjunto entre liga invernal y de verano

= El domingo 08, también con causa: Culiacán-Mazatlán

 

Jorge Luis Telles Salazar

 

El sentimiento de solidaridad ante los connacionales afectados por los terremotos del 07 y el 19 del presente, pudo más que sus ancestrales diferencias entre sí,  de tal modo que los señores directivos de las dos ligas de beisbol más importantes del país – la de invierno y la de verano – llegaron al acuerdo de celebrar dos juegos de estrellas, cuya recaudación en taquillas será entregada, íntegramente, a quienes, por desgracia, han sido víctimas de las fuerzas de la naturaleza.

El primero de esos dos partidos se desarrollará el próximo sábado, a las 6 de la tarde, en el estadio Tomateros de esta ciudad; el segundo, el domingo, en el Palacio Sultán, de Monterrey, capital de Nuevo León y sede icónica del circuito de verano.

Para ambos encuentros se fijó un precio único: 50 pesos en cualquier localidad. La ubicación en los dos parques dependerá entonces exclusivamente de la puntualidad del aficionado.

¿El mecanismo?

Durante la semana se confeccionarán dos selecciones, con base en los peloteros que se preparan actualmente para tomar parte en la ya muy próxima temporada de la Mexicana del Pacífico. Una de ellas, defenderá los colores de la organización veraniega; la otra, los del circuito invernal.

Y como, en su abrumadora mayoría, los peloteros juegan tanto en una liga como en la otra, en Monterrey habrá cambio de franela. Los que aquí representaron a la LMP, allá estarán del lado de la LMB y viceversa.

La idea más que buena, es muy positiva.

Y es que los jugadores, además de expresar así su sentimiento de solidaridad – porque no cobrarán un solo centavo – han sellado el compromiso de hacer su máximo esfuerzo sobre el campo de batalla, a fin de brindar un magnífico espectáculo a los aficionados que se harán presentes en este juego con causa.

Ambas selecciones, junto a su cuerpo técnico, se conocerán de aquí a mañana. Habrá figurones y promesas. Más que nada el criterio de elección será basado en aquellos elementos en mejor forma física, en este periodo de entrenamiento.

La cita es el próximo sábado, aquí en Culiacán, a las 6 de la tarde. Y ya desde hoy martes puede usted comprar sus boletos en la taquilla principal del estadio Tomateros.

Por allá nos vemos.

= BUENOS SINTOMAS =

Y bien.

El evento citado pudiera ser el preludio de un buen arreglo entre ambas Ligas, para dilucidar, de una buena vez, sus encontrados puntos de vista entre sí, acentuados en los últimos meses ante la idea de un iluminado –no precisamente el titular del circuito – de organizar dos temporadas por año en lo que hace al circuito de verano.

Una decisión ya tomada, aparentemente, sin respeto alguno por la Mexicana del Pacífico, la que se encuentra ante un serio problema, aunque no sin solución, que quede claro.

Hasta ahora, a partir de la fecha del acuerdo de la liga de verano, no se ha llegado a ningún punto de convergencia, toda vez que ese circuito se mantiene firme en sus planes; sin embargo, el haber aterrizado el proyecto de los juegos de estrellas citados, ya es un buen síntoma. Y no hay de otra: cuando dos partes se sientan a la mesa, invariablemente llegan las negociaciones.

Habría que hacer votos por el éxito del evento. En la medida que así suceda mayores serán las posibilidades de un arreglo satisfactorio.

En cuanto al aficionado, quizás no le gusten mucho esta clase de partidos que a veces tiran a “pachangas llaneras”; pero ahora será diferente. Los dos encuentros serán tomados con profesionalismo y habrá espectáculo. Algo así como un anticipo a lo que se avecina.

Disfrutaremos de buen beisbol y de paso aportaremos nuestro granito de arena para ayudar un poco a nuestros hermanos en desgracia.

Así de fácil.

= OTRO JUEGO CON CAUSA =

A propósito.

Aquí en Culiacán tendremos otro partido con causa, de cara a la apertura de la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán, chocarán en el estadio Tomateros.

Esto, el domingo 08 de octubre – ya casi en la víspera del arranque – y lo recaudado en las taquillas será donado, en su totalidad, al sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, con el propósito de mantener e intensificar sus programas de asistencia social entre la niñez; entre ellos, la construcción de un centro de autismo a nivel estatal.

Hay que tomar en cuenta que este cotejo tendrá lugar, tres días antes del inicio de hostilidades para ambos clubes, lo que mueve a pensar que los dos ya tendrán a sus mejores elementos, incluso sus peloteros extranjeros y que ya estarán en forma física apropiada.

Prácticamente un juego oficial, aunque no lo es.

Como preparación, excelente: el miércoles 11, los Tomateros de Culiacán recibirán a los Mayos de Navojoa y los Venados de Mazatlán, a su vez, a los Charros de Jalisco.

Igual: por allá nos vemos.

= EL COLOFON =

Ahora que.

Para cerrar solo puntualizar que ayer lunes, Tomateros de Culiacán entró a su tercera semana de preparación, bajo el mando del manager Benjamín Gil y todo su cuerpo técnico. Los reportes son halagadores.

Nuevas caras, incluso de peloteros estelares. Estarán la mayoría de ellos para el duelo contra la tribu del Mayo, de Sonora.

Así, con esto, nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre.

Dios los bendiga.

=0=