DE LAS PASARELAS AL DIAMANTE – Tomateros

DE LAS PASARELAS AL DIAMANTE

Culiacán, Sinaloa a sábado 23 de septiembre de 2017.- Desde que era pequeño el culichi Rafael Chávez tuvo pasión por béisbol. Deporte que practicó en la Liga Colhuacan. Ahí creció viendo a los Tomateros de Culiacán y soñaba con algún día ser pelotero profesional. Sin embargo, el destino lo llevó a incursionar en el modelaje en donde ha portado prestigiosas marcas en infinidad de pasarelas de una de las capitales de la moda; Nueva York.

Su porte lo ha llevado a tener una destacada carrera como modelo, convirtiéndose incluso en Míster Universo en 2013, pero su amor por el rey de los deportes es algo que nunca pudo dejar y a la par del glamour y los desfiles, continuó abriéndose paso por los diamantes. Ahora intenta ganarse un lugar en el roster del conjunto guinda.

“El béisbol es una caja de sorpresas. Yo no me esperaba estar aquí en estos momentos, pero yo estoy con la mentalidad de quedarme en el equipo, ayudar a ganar el onceavo campeonato. Porque yo me sentiría mal el venir aquí y no entregarme al cien por ciento por las condiciones que me están facilitando y la visión que tienen de mí. Tengo la confianza que éste es mi momento”, compartió.

En la Gran Manzana conoció a varios dominicanos y venezolanos, quienes lo acercaron de nueva cuenta al béisbol en algunos circuitos. Ahí se topó con un scout de los Yankees, quien lo motivó a no darse por vencido, por lo que emprendió la aventura a República Dominicana en donde se desempeñó en un complejo de San Pedro de Macorís, precisamente en la Academia de Robinson Canó.

“Fue una experiencia muy bonita, no logré concretar una firma, pero aprendí mucho. El que a mis 25 años me inviten, que vean cómo me desempeño en el campo, aunque sea modelo, me sirvió bastante, me mostré, llamé la atención”, indicó.

Desde la pretemporada pasada Jorge Tellaeche estuvo tras él para probar sus habilidades en el terreno de juego, pero por cuestiones diversas, Rafael no pudo estar presente en su tierra, por lo que, en estos entrenamientos, pudo concretar tomar la oportunidad de proyectar su talento ante el manager Benjamín Gil y su cuerpo técnico.

“Hay que dejar que las cosas fluyan, a lo mejor antes no era mi momento. Sin duda es una bendición tener esta oportunidad de mostrarme en Tomateros”, concluyó el outfield.