TODO LISTO PARA LA TEMPORADA 2017-2018 DE LA LMP

Hermosillo, Sonora. Septiembre 20 del 2017 (LMP.mx).- Con la presencia de los presidentes y gerentes de los 8 equipos que conforman la Liga Mexicana del Pacífico, este miércoles se celebró la sexta asamblea ordinaria, con la cual prácticamente se declara todo listo para la Temporada 2017-2018.

“Terminamos afinando los detalles, estamos prácticamente listos, hoy vimos temas deportivos en relación al Replay Review, la revisión de las jugadas desafiadas, hablamos del trabajo de pretemporada de los umpires, el proceso que vamos a seguir para fortalecer todas las habilidades de los umpires” declaró el presidente Lic. Omar Canizales Soto.

Durante la reunión, se analizaron y detallaron aspectos del inicio de la temporada que arranca el 10 de octubre en Mexicali, cuando los campeones Águilas reciban a los subcampeones Cañeros de Los Mochis. El 11 continúan las jornadas inaugurales en Hermosillo, Culiacán y Mazatlán y el jueves 12 de octubre se cierran las series inaugurales en Los Mochis, Obregón, Navojoa y Jalisco.

Por su parte, el Coordinador de Umpires Oscar Marín, presentó ante los presidentes el Plan de Trabajo con los Umpires para la próxima edición, en la cual se contará con tres nuevos elementos: “Esta fue una buena oportunidad de dialogar con los presidentes, presentarles el plan de trabajo y escuchar sus opiniones. El 27 de septiembre llegan los umpires para la pretemporada y de ahí se sacará al staff que nos prestará sus servicios como umpires esta temporada” declaró Marín.

Con respecto a la reciente reunión celebrada en las oficinas de MiLB ante Pat O’Conner y el Comisionado del Caribe Juan Francisco Puello, Canizales Soto señaló: “Tuvimos la oportunidad de dialogar con todos nuestros presidentes y compartir lo que vivimos en la reunión Tampa Bay, Florida en relación con esta productiva junta que tuvimos con la Liga Mexicana de Béisbol”.

Durante la asamblea se habló acerca de los nuevos jugadores que se estarán incorporando esta temporada, previamente se autorizó que cada uno de los equipos pueda contar en su roster con hasta ocho extranjeros, los cuales vendrán a reforzar el espectáculo que presenta la LMP.