ANTHONY VASQUEZ ESTÁ DE VUELTA – Tomateros

ANTHONY VASQUEZ ESTÁ DE VUELTA

Culiacán, Sinaloa a miércoles 13 de septiembre de 2017.- El lanzador zurdo Anthony Vasquez regresa a los Tomateros de Culiacán para la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, con lo que se convierte en el sexto extranjero anunciado por la directiva guinda.

Previamente se habían dado a conocer a Ronier Mustelier, Derrick Loop, David Goforth, Dusten Knight y D’Arby Myers.

Esta sería la tercera ocasión en que el estadounidense se viste con la franela guinda. Recordemos que llegó a la escuadra culiacanense para reforzar los playoffs en la campaña 2014-2015, en donde se proclamó campeón con Tomateros e incluso su excelsa actuación en el montículo le valió para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final (MVP).

En esa postemporada compiló récord de 2-0 en ganados y perdidos en 17.2 episodios, teniendo 3 aperturas, en las que permitió 5 carreras, ponchó a 12 contrincantes y concedió 4 pasaportes, dejando su efectividad en 2.55.

Un año más tarde regresó brevemente en donde también tuvo marca de 2-0 con un microscópico ERA de 0.67, tirando por espacio de 16.2 innings, admitiendo únicamente 1 rayita, recetando 12 chocolates y dando 5 bases en 3 aperturas.

“Estoy muy contento, es estupendo volver al equipo Tomateros, donde viví cosas muy buenas, por supuesto que me siento emocionado”, dijo Anthony desde EU.

El mánager Benjamín Gil lo conoce muy bien, pues en dichas temporadas él estuvo bajo su dirigencia y vuelve en plan de abridor.

“Es un pitcher importante que ha tenido éxito en esta liga, estamos muy contentos por haber logrado la contratación, el año pasado no pudo venir por las entradas lanzadas en verano, pero se hizo el esfuerzo para esta temporada y aceptó venir con todo gusto”, externó el Gerente Deportivo Mario Valdez.

Este 2017, el texano de 30 años con experiencia en Grandes Ligas, inició en Doble A de los Tigres de Detroit, siendo ascendido a Triple A de la misma organización, registrando en total récord de 12-10 en 27 juegos donde tuvo 3.83 de efectividad.