TODO LISTO PARA INICIO DE PRETEMPORADA – Tomateros

TODO LISTO PARA INICIO DE PRETEMPORADA

Culiacán, Sinaloa a domingo 10 de septiembre de 2017.- Los Tomateros invadirán la capital sinaloense a partir de mañana, en que inicien su preparación para la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La Unidad Deportiva Japac será de nueva cuenta la sede del club guinda en la pretemporada que arranca este lunes 11 de septiembre en punto de las 10:00 horas.

Benjamín Gil, quien regresa como manager del conjunto culiacanense, encabezará la primera práctica, la cual albergará alrededor de 20 peloteros el día 1.

El ex ligamayorista estará acompañado por su Cuerpo Técnico, el cual tiene como novedades a Darrell Sherman y Francisco Campos. Asimismo, Noé Muñoz, Martín Enríquez y Héctor Álvarez estarán con él.

El único coach ausente será el boricua Robinson Cancel, quien aún no ha finalizado su compromiso laboral con los Rockies de Colorado.

“Esperamos unos entrenamientos muy intensos, con la ilusión de un nuevo campeonato, contamos con gente preparada y con la experiencia debida para orientar a los jóvenes y ayudar a los peloteros más encaminados”, comentó Mario Valdez, Gerente Deportivo.

Los Tomateros entrenarán en total 17 días en Culiacán para después viajar a Guasave el 28 de septiembre en donde sostendrán un encuentro con los Cañeros de Los Mochis en el estadio Francisco Carranza Limón a las 14:00 horas. Para el 29, medirán acciones ante una selección de la Liga Peimbert en Batamote en el mismo horario y el 30 se enfrentarán ante un selectivo por confirmar en Quilá, igual a esa hora.

Al finalizar su compromiso por dichos lugares, el 1 de octubre regresan al campo de entrenamiento, el lunes 2 tendrán un juego contra el equipo Japac a las 16:00 horas en tal liga. El siguiente día partirán a Coyotitán para enfrentarse a los Venados de Mazatlán a las 14:00 horas, terminando viajan a Guadalajara.

Para el 4, 5 y 6 de octubre, sostendrán una práctica en el estadio Charros, con quienes jugarán esos días en Ocotlán, Magdalena y Nochitlán respectivamente.

El 7 regresan a Culiacán y por la noche tendrán práctica nocturna en su estadio. El 8 será el juego con causa a favor del DIF (hora por definir) en este recinto, el 9 reanudan y 10 cerrarán su preparación por la noche de nueva cuenta en el estadio de la Nación Guinda.

Mientras que, el miércoles 11 de octubre cantarán play ball ante los Mayos de Navojoa para el comienzo de la campaña 2017-2018 del circuito invernal.

A continuación, la lista de jugadores que reportarán desde el primer día:

Hansen López (C)
Luis Barajas (C)
Carlos Díaz (1B)
Rubén Reyes (OF)
Héctor Ponce (OF)
Tony Córdova (PD)
Gonzalo Sañudo (PD)
Víctor Castañeda (PD)
Ricardo Barraza (PD)
Édgar Sánchez (PD)
Omar de León (PZ)
Eumir Sepúlveda (PD)
Jorge González (PZ)
David Gutiérrez (PD)
Héctor Guerrero (3B)

Cabe mencionar que durante la primera semana se espera el arribo de jugadores novatos, el resto del plantel reportará a partir del lunes 18. Sin embargo, el que guste irse incorporando podrá hacerlo sin ningún inconveniente.