PARALIZA ÓSCAR ROBLES A TIJUANA – Tomateros

PARALIZA ÓSCAR ROBLES A TIJUANA

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de agosto del 2017 – Óscar Robles despidió ayer su carrera como pelotero profesional en una “Gran Caravana” que recorrió las principales avenidas de Tijuana y en la que miles de personas atestiguaron el desfile en el que participaron 250 vehículos.
El tercera base tijuanense anunció en marzo que la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol será la última en su carrera como beisbolista y ayer encabezó las festividades acompañado de su familia y amigos, en una interminable columna que completó un recorrido de dos horas.
El estadio Gasmart fue el punto de salida y el ex jugador de Grandes Ligas se subió al vehículo principal para dar un recorrido que pasó por las vialidades Simón Bolívar, Díaz Ordaz, Aguacaliente, Paseo de los Héroes, Vía Rápida Insurgentes, hasta finalizar de nueva cuenta en el inmueble de la Colonia Capistrano.
Cientos de personas respondieron al llamado y se integraron con sus vehículos a la larga procesión que se extendía por varios kilómetros y que paralizó por un par de horas a la ciudad en la que hace 41 años vio nacer al estelar tercera base que hoy se despidió como pelotero, ya que sólo le quedan cuatro juegos más a la temporada regular.
Además de la familia y amigos de Óscar Robles, en la caravana participaron el grupo de animación “Las Toritas”, así como las mascotas “Nacho el Gallo”, Toro Torín” y el “Chango 0T”.
También se unieron vehículos de los diferentes patrocinadores de esta temporada y el invaluable apoyo de los aficionados que no quisieron perderse esta oportunidad de recorrer las calles de la ciudad junto a su ídolo.
Durante el recorrido, Óscar Robles estuvo cerca de llegar a las lágrimas mientras recibía el cariño de la gente en cada esquina y en cada cuadra.
Cabe destacar que durante la temporada varios equipos se han unido a la gira de despedida de Óscar Robles, ya que Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Acereros del Norte, Vaqueros de Unión Laguna, Tigres de Quintana Roo, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, le han hecho homenajes cuando el tijuanense estuvo por última ocasión en cada uno de los estadios.
El veterano de 41 años está en su temporada quince en la Liga Mexicana de Beisbol. Debutó en el 2000 con Diablos Rojos del México y también jugó con Guerreros de Oaxaca y desde el 2015 con Toros de Tijuana.