GUINDAS DESTACAN EN VERANO – Tomateros

GUINDAS DESTACAN EN VERANO

(Culiacán, Sin.- Yesenia Torrecillas/www.tomateros.com.mx).- Importantes cosechas fueron las que obtuvieron nuestros peloteros guindas en las diferentes ligas veraniegas donde militan. Iniciamos con Francisco Campos a quien tendremos como coach de bullpen la venidera campaña, y es que ‘Pancho Ponches’ obtuvo su victoria 195 en la Liga Mexicana de Béisbol, acercándose cada vez más a su meta de 200 triunfos de por vida.

Por los Piratas de Campeche, ‘Pancho Ponches’ impuso su experiencia en el estadio José Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca, a quienes dominó por espacio de 6 episodios en que permitió 7 hits, 2 carreras, otorgó 1 base y recetó 4 chocolates, dejando su efectividad en 4.00.

Por su parte, el culiacanense Salvador Valdez, aunque se fue sin decisión ante los Guerreros, defendiendo por los Olmecas, brindó una sólida actuación de 6 entradas en la que únicamente le hicieron 1 imparable, dio 1 pasaporte y ponchó a 2 contrincantes.

En tanto que el relevista Gerardo Sánchez, agregó 2 rescates más a sus estadísticas por los Bravos de León, al bajar la cortina satisfactoriamente contra los Tigres de Quintana Roo, llegando a 10 salvamentos en la temporada.

Mientras que con el madero, el outfielder Francisco Lugo, produjo 3 carreras a la causa de los Vaqueros de Unión Laguna ante los Sultanes de Monterrey, dejando su promedio de bateo en .326.

En novedades de Estados Unidos, Óliver Pérez propinó 9 ponches en sus últimas 4 entradas lanzadas con los Nacionales de Washington en la Gran Carpa. En lo que respecta a Rookie League, el receptor Irving Wilson disparó su segundo cuadrangular y Sebastián Elizalde remolcó 3 registros en Triple A.