MANUEL ESPINOZA COMIENZA EL SUEÑO GUINDA – Tomateros

MANUEL ESPINOZA COMIENZA EL SUEÑO GUINDA

(Hermosillo, Son.- Yesenia Torrecillas/www.tomateros.com.mx).- Este jueves, el joven lanzador Manuel Espinoza se convirtió en la primera selección de Tomateros de Culiacán en el Draft 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, con lo que inició el sueño que persiguió desde pequeño; ser parte de las filas de la organización de la ciudad que lo vio nacer, con la que creció escuchando grandes historias y admirando a figuras de este equipo.

Oriundo de la colonia CNOP de la capital sinaloense, Espinoza de 16 años, es un pítcher derecho que se ha hecho en la Liga Culiacán Recursos y quien se ha desarrollado en la Academia de los Toros de Tijuana.

“Me siento muy contento, agradecido con la oportunidad que me dieron y no me queda más que aprovecharla, echarle el doble de ganas para poder lograr mi sueño”, compartió desde Hermosillo a la Nación Guinda.

De complexión delgada, pero con gran fuerza en su brazo, es que llamó la atención de los guindas y de los Cachorros de Chicago. Tiene buena mecánica, su recta alcanza entre las 88 y 92 mph, posee una curva con buena rotación 70-73, su cambio tiene buen movimiento 78-80 y todos sus pitcheos están dentro de la zona, por lo que tiene buena proyección para ser un pítcher inicialista en invierno y Estados Unidos.

“De verdad me da mucha alegría de que me tomaran, espero algún día jugar con Tomateros y esto me sirve para darle ánimos a todos los jóvenes que se quieran dedicar al beisbol”, finalizó.