GUINDAS COSECHAN ÉXITOS – Tomateros

GUINDAS COSECHAN ÉXITOS

(Culiacán, Sin.- Yesenia Torrecillas/www.tomateros.com.mx).- Semana fructífera para los peloteros guindas en sus respectivos circuitos veraniegos. Comenzamos con Francisco Campos, coach de bullpen de Tomateros, quien continúa en activo en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche, y es que el experimentado lanzador consiguió su primera victoria de la campaña y la 193 en su carrera, con lo que ‘Pancho Ponches’ se acerca a su meta de los 200 triunfos para retirarse de los montículos en aquella liga. El guaymense tiró 6 entradas en las que permitió 7 hits, 1 carrera, no dio bases y recetó 4 chocolates para dejar su efectividad en 3.19.

Otro que sigue consiguiendo buenos números es el receptor César Tapia, quien el pasado sábado llegó a 100 cuadrangulares en la liga veraniega. 12 años tuvieron que pasar para que el empalmense conquistara el centenar de vuelacercas. Esta vez, lo consiguió ante los envíos de Erubiel González de los Generales de Durango, en tanto que el primer jonrón de su carrera lo disparó un 24 de marzo del 2005 en el Parque Hermanos Serdán ante la serpentina de Wilfrido Flores de Olmecas de Tabasco.

A la ofensiva, Alfredo Amézaga tuvo una sobresaliente actuación al conectar 5 hits, 1 bambinazo e impulsó 3 carreras con los Toros de Tijuana. Mientras que, Josh Lowey y Héctor Daniel Rodríguez se llevaron los honores en la lomita.

El ‘Alcalde’ hizo lo propio con Acereros ante los Olmecas, a quienes trabajó 6 innings de 5 hits, 1 base y propinó 8 ponches. El zurdo culiacanense se llevó el saldo positivo por Saraperos ante los Tigres, a quienes silenció por espacio de 5 episodios en que les admitió 3 hits, 1 registro, otorgó par de pasaportes y abanicó a 5.

En información de Tomateros en Estados Unidos, Édgar Arredondo tuvo una gran salida en Clase A de los Rangers de Texas, tirando 6 capítulos de 3 hits, 1 base y 2 ponches. En tanto, que Julio César Urías se perderá el resto de la campaña, ya que será intervenido de su hombro izquierdo mañana y su recuperación tardará de 12 a 14 meses.