TAPIA APORTA EN TRIUNFO EMPLUMADO – Tomateros

TAPIA APORTA EN TRIUNFO EMPLUMADO

Por: Yesenia Torrecillas / Club Tomateros

El receptor guinda  colaboró en la victoria 10-7 de los Pericos de Puebla ante los Vaqueros de Unión Laguna.

El empalmense se fue de 4-3 incluido doblete y produjo par de carreras en su actuación.

Los Vaqueros habían tomado la ventaja en el primer episodio con una anotación, sin embargo los emplumados emprendieron el vuelo en el quinto episodio con tremendo rally de 6 rayitas.

El ataque lo inició Tapia con extra base. Jon del Campo conectó sencillo que mandó a César a la registradora y Ricky Álvarez otro con el que Jon anotó. Alberto Carreón abanicó y Endy Chávez pegó hit remolcador, con el que Álvarez se fue hasta el plato.

Enseguida, Alejandro Chavarría reemplazó a Víctor Espinosa en la loma, cuando Jesús Arredondo negoció base y Chávez avanzó a la intermedia, en eso Issmael Salas disparó imparable que llenó los senderos y Dan Johnson anotó de caballito al recibir pasaporte.

Francisco Gil entró de relevo y las cosas siguieron desbaratándose para los Vaqueros, pese a que ponchó a Nate Freiman, César Tapia le descifró los envíos y produjo con imparable para que Arredondo y Salas llegaran al pentágono con par de registros.

En la sexta, Laguna intentó regresar con 2 anotaciones, pero los Pericos volvieron a hacer de las suyas en la octava y novena con par de carreras, en tanto que los de casa siguieron aruñando la pizarra con 4 rayitas en la parte baja del último rollo, pero no les fue suficiente y terminaron cayendo 7-10.

El ganador en el montículo fue Jaime Lugo (4-1, 3.73) y Víctor Espinosa cargó con el doloroso revés (1-1, 8.71).