MÉXICO RECIBIRÁ SERIE DEL CARIBE EN 2018 – Tomateros

MÉXICO RECIBIRÁ SERIE DEL CARIBE EN 2018

SAN JUAN, Puerto Rico (Prensa CBPC).- Después de una intensa deliberación y una larga jornada de trabajo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) decidió aprobar un nuevo ciclo para las sedes de las celebraciones de la Serie del Caribe.

Para la edición del próximo mes de febrero, correspondiente a la versión número sesenta, se efectuará en una de las ciudades pertenecientes a la Liga Mexicana del Pacífico a definirse en una próxima reunión.

Mientras que la que correspondía a la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara en Venezuela, fue trasladado para un año más tarde en 2019.

Esta decisión se adoptó con el voto negativo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la asamblea celebrada en San Juan, Puerto Rico el catorce de Junio del 2017.

En comunicación hasta Puerto Rico donde se encuentra el Lic. Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, nos confirmó la decisión que tomó la Confederación del Caribe, órgano rector de la Serie del Caribe, al designar a México como sede del evento que se celebrará en febrero próximo:

“Estamos muy contentos por la confianza de la confederación, gracias a las buenas experiencias que se han vivido en México últimamente, es un reconocimiento al buen trabajo que se ha hecho, es por ello que se le confía de nueva cuenta la organización a nuestro país, estamos seguros que las sedes de la LMP seguirán cumpliendo con esas altas expectativas”.

En la reunión estuvo el presidente de la LMP Lic. Omar Canizales Soto, además del Sr. Héctor Ley López del Club Tomateros de Culiacán. Por parte de la CPBC estuvo el Dr. Juan Francisco Puello Herrera y la secretaria Cindy Liriano. Por República Dominicana asistieron el Dr. Leonardo Matos, Winston Llenas, Pavel Aguiló y José Manuel Mallén.

También asistió el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Juan José Ávila, junto a Humberto Oropeza de Cardenales de Lara. Mientras que por el país anfitrión estuvo el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Héctor Rivera Cruz.