AMÉZAGA LIDERA EMBESTIDA – Tomateros

AMÉZAGA LIDERA EMBESTIDA

Por: Yesenia Torrecillas / Club Tomateros

De la mano del italiano Alex Liddi, el guinda Alfredo Amézaga comandó la ofensiva de los Toros de Tijuana que terminaron embistiendo a los Vaqueros de Unión Laguna al son de 11 carreras por 4.

Liddi terminó con cuatro carreras impulsadas y Amézaga también acumuló cuatro remolques, para que el conjunto fronterizo mejorara su marca a 36-23 y se mantuviera en la segunda posición de la Zona Norte, a cuatro juegos y medio de Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana no se anduvieron con rodeos al iniciar el encuentro, el también Tomatero José Guadalupe Chávez se embasó con doblete y sencillo productor de Alfredo Amézaga lo mandó a la registradora para la primera rayita.

El batazo de dos bases fue el hit doscientos de Chávez con la casaca fronteriza.

El ataque siguió con pasaporte a Cyle Hankerd, luego Liddi pegó cuadrangular de tres carreras más y dos bateadores más tarde se apareció Dustin Martin para unirse a la fiesta y descargar un cuadrangular por encima de la terraza del jardín derecho para el rápido 5-0.

Liddi llegó a quince vuelacercas entera para encabezar la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que el texano sumó su octavo en la temporada y el 34 con la franela tijuanense, cifra alta de la franquicia.

Los Vaqueros de Unión Laguna hicieron de las suyas en el cierre de ese mismo capítulo, ya que Welington Dotel dio rola franca a las paradas cortas, donde José Guadalupe Chávez tomó sin problema y envió su tiro a la inicial, pero Óscar Robles no pudo controlar la pelota que se le perdió entre el los rayos del sol y propició que Dotel le diera la vuelta al cuadro para la carrera sucia.

Los laguneros se acercaron con tres anotaciones en el tercer rollo, con sencillos productores de Welington Dotel y el tijuanense Ricky Álvarez, para que después anotara Alberto Callaspo con wild pitch de Alex Sanabia.

Los tijuaneneses volvieron a mover el marcador en la quinta ronda cuando Corey Brown dio sencillo y, ya con dos outs, Dustin Martin fue golpeado y Roberto López la puso en el jardín izquierdo para la carrera de Brown y el 6-4 en la pizarra.

La octava entrada hizo más grande la ventaja para Toros cuando, luego de su homenaje, Óscar Robles dio sencillo, después se robó la segunda base y alcanzó la antesala con imparable de Alfredo Amézaga, para completar el circuito cuando Alex Liddi recibió pasaporte con bases llenas.

Los Toros remacharon la victoria al abrirse la novena entrada y todo con dos outs, ya que Roberto López caminó gratis, Óscar Robles dio su segundo hit de la noche, Isaac Rodríguez le sacó copia a la pieza de Robles para que se llenaran las bases y luego Alfredo Amézaga se dio un festín con doble para limpiar la mesa y empujar tres más.

El propio ‘Fello’ también le dio la vuelta al cuadro con imparable de Christopher Valencia al jardín central para la paliza de 11-4.

Con su par de inatrapables, Robles llegó a mil 567 en su carrera dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y se ubicó en la posición 103 de todos los tiempos, superando a William Berzunza (1,566) y Edgar Quintero (1,565).