“UN ORGULLO SEGUIR SIENDO PARTE DE LA NACIÓN GUINDA” – Tomateros

“UN ORGULLO SEGUIR SIENDO PARTE DE LA NACIÓN GUINDA”

Por: Yesenia Torrecillas / Club Tomateros

Francisco Campos recibió con gran gusto la noticia de regresar con Tomateros de Culiacán, equipo con el que militó sus últimos años como pelotero profesional en la Liga Mexicana del Pacífico, donde llegó a proclamarse campeón en la temporada 2014-2015, además de que en ese entonces logró la joya de tirar un juego sin hit ni carrera combinado.

Esta vez vuelve como parte del cuerpo técnico del mánager Benjamín Gil en donde se desempeñará como coach de bullpen y vía telefónica desde Campeche, nos comparte su sentir.

“Es un nuevo paso, en una nueva faceta, que ya había planeado en mi vida, que está dentro de lo que yo quiero ser y qué bueno que haya salido la oportunidad rápidamente, ya que todavía soy un pelotero activo en la Liga Mexicana de Béisbol y pienso que llegó en muy buen momento”, externó.

‘Pancho Ponches’ admitió que desde este lado, las cosas serán un poco diferentes, pues tratará de aportar sus conocimientos a las nuevas generaciones, no tendrá secretos con nadie y buscará orientar a los pícheres para encaminarlos a que tracen una gran carrera.

“Le tengo mucho cariño a Tomateros, porque es un club que me dio la oportunidad de mantenerme más tiempo en la pelota invernal, mis últimos años fueron ahí y le agarré un aprecio muy especial a la camiseta, así que con esta nueva oportunidad, creo que vengo a sumar y espero hacer una larga carrera en la organización ahora en el aspecto del cuerpo técnico”, compartió.

El guaymense agregó que será muy especial trabajar de la mano de ‘Benji’ Gil, con quien tuvo el honor de compartir tanto como jugador como mánager, así como con el resto de los coaches.

“Gracias a Dios ya he tenido la oportunidad de hacer mancuerna con cada uno de ellos. Creo que la directiva eso es lo que está buscando, tenemos la oportunidad de conocernos todos, lo cual me parece un factor muy importante por la armonía y comunicación, que son cosas que juegan un papel muy importante”, destacó.

Por último, brindó unas palabras a todos los aficionados culiacanenses.

“Le mando un saludo a toda la Nación Guinda, al igual que ellos estoy muy contento de seguir participando con el equipo Tomateros. Para mí sigue siendo y ha sido un verdadero orgullo ser parte de la Nación Guinda, estoy muy agradecido con toda la directiva, la familia Ley por haberme tomado en cuenta, tenerme confianza y no me queda más que mandarles un abrazo”, finalizó.

El experimentado lanzador, se reportará para el 18 de septiembre con el club, fecha en que arrancará de manera oficial la pretemporada.

A lo largo de 19 campañas se mantuvo en el béisbol invernal, en donde tiró un total de 1194 episodios, tuvo marca de 77-54 en ganados y perdidos, recetó 953 chocolates y compiló una efectividad de 3.14.

6 campañas vistió la franela guinda, en donde tuvo acción 62 encuentros, obtuvo 29 victorias, tuvo 14 descalabros, un total de 328.4 innings y un ERA de 4.72.