MUSTELIER SUMA A LOS MELENUDOS – Tomateros

MUSTELIER SUMA A LOS MELENUDOS

Por: Yesenia Torrecillas / Club Tomateros

El cubano Ronniel Mustelier puso de su parte en la victoria 10-9 de Leones de Yucatán sobre Guerreros de Oaxaca en el estadio José Vasconcelos. El ‘Indómito’ se fue de 5-2 con una remolcada.

Los felinos tenían desventaja de 7 carreras, pero sacaron las garras gracias a los batazos de ‘Cacao’ Valdez, Esteban Quiroz, José Juan Aguilar y Mustelier.

Yucatán se puso arriba en el mismo primer episodio, con Esteban Quiroz que conectó sencillo al prado derecho para mandar al plato la primera carrera en los spikes de José Juan Aguilar. Oaxaca empató en el cierre de ese capítulo luego que José Martínez produjera con doblete al prado derecho.

La tropa bélica fabricó rally de 6 carreras en la tercera entrada donde Ray Torres con casa llena disparó doblete productor de 3, Samar Leyva mandó al plato a Torres con sencillo al central, y Alex González pegó su tercer cuadrangular del año. Aunque la respuesta por parte de los melenudos vino en el madero de Ricardo Serrano que conectó cuadrangular solitario en la alta de la quinta.

Con el marcador 9-2 abajo, los Leones vinieron a batear en la parte alta del sexto episodio para hacer un festín que les dio poderoso rally de 6 anotaciones. En esa entrada Leo Heras remolcó una al recibir pasaporte con las bases llenas, enseguida, vendrías dobletes productores de José Juan Aguilar, Ronnier Mustelier y Esteban Quiroz.

Ya en la novena, los selváticos dieron la estocada final cuando el ‘Pony’ Quiroz se embasó con sencillo al derecho, dejándo la mesa servida para que ‘Cacao’ Valdez se vistiera de héroe tras detonar poderoso bambinazo por todo el bosque izquierdo para el 10-9.

Los abridores Jonhatan Castellanos y Ruddy Acosta salieron sin decisión, siendo el triunfo para Ronald Belisario quien lanzó por espacio una entrada y contó con el respaldo de Jairo Asencio que se acreditó su rescate 16; la derrota fue a la cuenta Alejandro Barraza.