29 May, 2017
0
0

DESTACAN POR SUS ACTUACIONES

Por: Yesenia Torrecillas / www.tomateros.com.mx

Culiacán, Sinaloa. Viernes19 de mayo de 2017.– Productivos números son los que tuvieron peloteros de los Tomateros de Culiacán en la última semana en sus respectivos circuitos veraniegos.

Comenzamos con el cubano Ronnier Mustelier, quien bateó de 4-4 en el triunfo 8-1 de Leones sobre Diablos, para darle así la serie a los melenudos, superlíderes de la Zona Sur. Actualmente, ‘El Indómito’ tiene un promedio de .328 en 34 encuentros en los que ha pegado 42 hits y ha producido 19 carreras.

Otros Tomateros que respondieron con el madero fueron José Manuel Orozco con Saraperos y Maxwell León con Piratas. Por su parte el ‘Manny’ se fue de 5-5 con jonrón incluido en la jornada del 24 de mayo en la que impulsó 5 anotaciones, en tanto que ‘Max’ remolcó 6 registros en los últimos días.

Al que le sigue yendo muy bien es al novato Marco Antonio Guzmán Jr, pues conectó su primer cuadrangular en la Liga Mexicana de Béisbol. ‘El Bucito’ de los Olmecas de Tabasco, se botó la esférica por primera ocasión el pasado 27 de mayo descifrando los envíos de Mario González de los Generales de Durango en el quinto episodio.

En lo que a la loma de los disparos se refiere, Héctor Daniel Rodríguez conquistó su quinta victoria de la campaña con los Saraperos. El culiacanense enfrentó a los Guerreros de Oaxaca y los dominó a lo largo de 7 capítulos en los que permitió 5 imparables, 1 carrera limpia, otorgó 3 bases y recetó 4 ponches bajando su efectividad de 5.11 a 4.63.

Otro que se llevó el triunfo en el montículo fue el relevista Gerardo Sánchez y lo hizo con los Bravos de León que terminaron imponiéndose 6-4 a los Sultanes de Monterrey en juego que inició el también Guinda Édgar González, quien se fue sin decisión.

En actividad de Ligas Menores, Julio César Urías se agenció su primera victoria con Oklahoma City Dodgers en Triple A. El culichi tiró pelota de 6 innings de 4 hits, 1 carrera, 2 pasaportes y 4 chocolates para compilar un ERA de 1.80.

También en Triple A, a los que les fue positivamente fue a Alí Solís quien disparó su primer vuelacercas de la temporada y lo hizo con Iowa Cubs, en tanto que Sebastián Elizalde produjo 3 carreras en los últimos días con Louisville Bats, filial de los Rojos de Cincinnati.