TEMAS DIVERSOS: PALCO PREMIER – Tomateros

TEMAS DIVERSOS: PALCO PREMIER

* Serie del Caribe en México ¿en 2019?

* Cambios de forma en los play offs de la LMP

* José Roberto Riveros en nuestro portal de internet

Jorge Luis Telles Salazar

La Liga Mexicana del Pacífico aspira a organizar la Serie del Caribe en 2019 y la sede podría ser Mazatlán, Guadalajara o Mexicali; pero no hay ninguna seguridad en tal sentido, confió el presidente del circuito invernal, Omar Canizales, al término de la junta de presidentes de la Liga efectuada el martes próximo pasado en esta ciudad capital.

Las declaraciones del titular de la LMP, confirman lo aquí expresado – casualmente ese mismo día – en el sentido de que nuestro país podría llevar a cabo la competencia, cada dos años, lo que marcaría un nuevo criterio en la rotación de sedes entre México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, con la aclaración recurrente y necesaria de que no existe todavía un pronunciamiento oficial de parte de la confederación que aglutina a las ligas invernales de las naciones citadas, además de la república de Cuba; ésta, en una condición especial.

Existe otro proyecto en hacer sede a nuestro país cada tres años y uno más en torno a respetar el calendario, a como se desarrolla en la actualidad, con todo y los dividendos económicos que presenta México, independientemente de la ciudad que lleve a cabo la competición.

Para México no habría problema alguno, suponemos. Incluso podría hacer la Serie del Caribe hasta año con año y presentaría – con todo y el riesgo de la cotidianidad – mejores resultados que otras plazas de la Confederación. La que sea. La que usted guste y mande.

La definición está cerca. Podría ser en agosto, cuando se reúnan, de nueva cuente, los presidentes de los circuitos mencionados.

La LMP tiene considerado realizar el torneo en febrero de 2021, en el puerto de Mazatlán, porque así lo establece el calendario original. Sin embargo, si la confederación le asigna la sede para el 2019, ésta no necesariamente tendría que ser en Mazatlán toda vez que existe el proyecto de construcción de un nuevo estadio, que no se concluiría en un par de años, ni por asomo. No se descarte, así las cosas, a Guadalajara o Mexicali, con infraestructura suficiente para la organización del evento.

Habrá que esperar, entonces. No comáis ansias.

NUEVO ESQUEMA PARA LA POSTEMPORADA

Por cierto.

También en esa última junta de la Liga Mexicana del Pacífico – aquí, en Culiacán – se aprobaron algunas modificaciones de importancia a la manera en que se desarrollarán las tres etapas de la postemporada final, a partir del primero de enero del año entrante.

Anótele. Le interesa:

La primera etapa, conocida como la repesca, arrancará el primero de enero y el 03 descansarán los seis equipos involucrados para reanudar hostilidades el día 4 y ver acción de manera ininterrumpida hasta la definición de los cuatro semifinalistas.

La segunda, iniciará el 10, tras dos días de asueto y continuará hasta el 18, con los descansos convencionales: el 12 y el 16 de enero. Luego de los partidos dos y cinco, para ser más claros.

Y antes de la gran final, dos días de descanso más, para comenzar el 20 y tener campeón el 28. Asueto, el 22 y el 26, por supuesto.

Se trata de un esquema más relajado, que incidirá de manera positiva en el rendimiento de los peloteros; que dará tiempo a una buena elección de refuerzos y que dará margen a los preparativos para el viaje a Barquisimeto, Venezuela, sede de la Serie del Caribe 2018.

Bueno para todos.

Supongo.

CENA DE CAMPEONES, EN LOS MOCHIS

En el mismo tenor.

Un acuerdo más, relacionado con la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

La cena de campeones, evento tradicional previo al inicio de cada campaña, se desarrollará ahora en la ciudad de Los Mochis y será coincidente con el juego de estrellas, previsto para el 20 de noviembre, en ese punto del norte del Estado.

Tiene sus motivos:

Si algo distingue a la cena de campeones, lamentablemente, es la ausencia de los jugadores galardonados toda vez que, a la fecha de su realización, la mayoría de ellos – estelares en todos los casos – no han reportado con sus respectivos equipos, al gozar de un periodo de merecidas vacaciones.

Esto quedara de lado con la nueva decisión. Es un hecho que todos serán convocados al Juego de Estrellas y ahí estarán, por ende, en la fecha convenida.
Y representa, además, un atractivo extra para la plaza seleccionada para el clásico de las Estrellas, en tratándose, en casi todos los casos, de una ciudad que no reúne requisitos para convertirse en sede de una Serie del Caribe.

Así las cosas, gran gala, en Los Mochis, el 20 de noviembre. También, hay que decirlo sin ninguna zalamería, bueno el acuerdo último de Culiacán.

¿No?

JOSE ROBERTO RIVEROS EN NUESTRO SITIO DE INTERNET

Por último.

Una buena noticia para los lectores del portal www.jorgeluistelles.com, con excelentes columnas en su sección de deportes.

Ya está debidamente incorporado el compañero y amigo José Roberto Riveros Santos, con su columna especializada en beisbol, que no es solo la mejor de Sinaloa sino de todo el país, en términos generales.

Riveros es un experto en beisbol, con más de 40 años en la profesión.

José Roberto se inicio aquí en 1972 y fue parte de la generación de egresados de la escuela de periodismo de El Sol de Sinaloa, que dirigió don Antonio Pineda Gutiérrez, “Toñico”. En 1973 formó parte del cuerpo fundador de Noroeste-Culiacán y poco tiempo después emigró a Mazatlán, para comandar la sección deportivo del mismo diario allá en el puerto.

Hace apenas unos días, Riveros Santos dejo Noroeste y ahora forma parte de los columnistas de este esfuerzo editorial que es nuestro portal de internet.

Orgullosos de eso.

Bienvenido y lo mejor.

Y con esto, la despedida, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.