26 May, 2017
0
0

PARA AGENDARLO: RUMBO A LA TEMPORADA 2017-18 DE LMP

Por: Yesenia Torrecillas/Club Tomateros

Con gran anticipación Club Tomateros de Culiacán ya tiene planeado como jugará su siguiente temporada, y es que para la edición 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, abrirán ante un rival inusual; los Mayos de Navojoa.

Los guindas recibirán a la tribu el miércoles 11 de octubre en su majestuoso estadio y pagarán la visita a los sonorenses al día siguiente cuando invadan el Manuel “Ciclón” Echeverría.

Algunos aficionados aún no se acostumbran a que se hayan perdido los clásicos choques inaugurales en el circuito, pero recordemos que desde la campaña 2014-2015 se modificaron los encuentros y ahora el campeón y subcampeón de la LMP se enfrentan el primer día, quedando el resto de las disputas de acuerdo a la cercanía entre las plazas que integran la liga.

Mexicali es el conjunto que conquistó el más reciente gallardete y Los Mochis se quedó con el segundo sitio y por lo tanto ellos se verán las caras el día 1 continuando por sus respectivas distancias Hermosillo contra Obregón, Navojoa sobre Culiacán y Mazatlán ante Jalisco.

La primera serie del rol regular que tendrán los comandados por “Benji” Gil será ante los Cañeros de Los Mochis del 13 al 15 de octubre y lo harán como locales. Mientras que su primera visita será en la frontera del 17 al 19 de octubre cuando se metan al Nido de los monarcas Águilas.

De ahí vienen los Charros, y será hasta el 24 de ese mismo mes en que sostengan el clásico de la liga contra los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora. Enseguida los Mayos vienen a la Nación Guinda, en tanto que el clásico sinaloense ante los Venados de Mazatlán lo llevarán a cabo hasta la el 31 de octubre, continuándolo el 1 y 2 de noviembre en la llamada “Serie del terror”, la cual disputarán en el puerto.

Posteriormente, los culiacanenses sostendrán 5 series, mismas que restarán de la primera vuelta y luego harán una corta pausa por el desarrollo del Juego de Estrellas, el cual será el 20 de noviembre en tierras ahomenses, precisamente en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Las acciones de la segunda mitad las tendrán del 21 al 23 de noviembre recibiendo a los de la capital sonorense, su última gira de ese mes será en Navojoa y cerrarán como locales ante Mazatlán.

De hecho, esa será una semana larga, porque empezando diciembre el equipo no viajará, se quedará en casa para jugar ante los Yaquis de Obregón y luego partirán a Hermosillo del 5 al 7, regresando el 8 para enfrentarse ante los Águilas. 12, 13 y 14 de diciembre Culiacán va a Los Mochis y albergará su último domingo del año en casa del 15 al 17 de ese mismo mes.

La antepenúltima y penúltima serie la seguirán de gira en Obregón del 19 al 21 de diciembre y la batalla navideña será el 22, 23 y 25 en el estadio Teodoro Mariscal.

Los guindas culminarán la campaña y por ende el rol regular en casa del 27 al 29 de diciembre recibiendo a los Charros de Jalisco.

En total, 11 series son las que estarán como locales y mismo número de visitantes con sus respectivos encuentros inaugurales (2), siendo un total de 33 juegos en casa y 33 en gira, sumando un total de 68 choques, los reglamentarios de cada campaña.

Revisa el Calendario completo para Tomateros:

Rol de juegos