22 May, 2017
0
0

TOMATEROS SACAN LA CASTA

Tomateros sacan la casta en Verano

Por: Yesenia Torrecillas / Club Tomateros

Positiva semana es la que tuvieron elementos de los Tomateros de Culiacán en sus respectivos circuitos veraniegos. Tanto en pitcheo como en bateo, los Guindas alzaron la voz en la Liga Mexicana de Béisbol y Ligas Menores.

Comenzamos con Marco Antonio ‘El Bucito’ Guzmán, quien anoche dejó tendidos en el terreno de juego a los Saraperos de Saltillo que terminaron cayendo 6 a 7 ante los Olmecas de Tabasco. Con encuentro empatado a 6 carreras por bando, el novato infielder pegó sencillo remolcador derecho que mandó al pentágono a Adrián Gutiérrez con la rayita de la diferencia.

De los mismos Saraperos, un día antes y sobre los tabasqueños, el culichi Héctor Daniel Rodríguez se agenció su cuarta victoria de la campaña al tirarles 7 entradas de apenas 3 hits, 2 anotaciones, otorgó 3 pasaportes y abanicó a 4 dejando su efectividad en 5.11.

Otros serpentineros de Tomateros que se llevaron los máximos honores fueron Édgar González y Salvador Valdez. El regiomontano lo logró de manera formidable luego de estar en inactividad 3 semanas por dolencias en su rodilla derecha y en su regreso lanzó 6 innings de 2 hits, 1 base, recetó 5 ponches sin recibir carrera y bajó su efectividad de 3.38 a 2.63, todo esto ante Tigres de Quintana Roo.

Por su parte, ‘Chava’ le ganó el primero de la serie a los Saraperos defendiendo la loma por los Olmecas. El culiacanense tuvo una exquisita actuación de 7 episodios en los que apenas le pegaron un hit y ponchó a 2 enemigos sin otorgar colchonetas ni permitir carreras, compilando así un ERA de 3.98, obteniendo así su segunda victoria de la temporada.

En el relevo, Juan Ramon Noriega salvó en par de ocasiones por los Pericos de Puebla. Un rescate fue ante Toros de Tijuana y otro ante Diablos Rojos del México sumando 2.1 episodios de 4 chocolates.

También por los emplumados, destacó Issmael Salas, pero con el tolete al haber producido 8 carreras en la última semana, además de que conectó par de cuadrangulares.

En actividad de sucursales, Sebastián Elizalde conectó 7 imparables y remolcó 3 carreras con Lousville Bats en Triple A de Rojos de Cincinnatti. En tanto que los originarios de la capital sinaloense; Joey Meneses con Mississippi Braves en Doble A pegó 8 hits y produjo 6 rayitas, mientras que Édgar Arredondo ganó con Hickory Crawdads Clase A de los Rangers. En 5 innings toleró 7 hits, 4 registros, 1 base y recetó 6 ponches.