8 May, 2017
0
0

SEMANA GUINDA

Tanto en el pitcheo como en bateo, los Guindas destacan con buenas actuaciones

Por: Yesenia Torrecillas / Club Tomateros

Gran semana es la que tuvieron varios peloteros guindas en sus respectivos circuitos veraniegos. Tanto en el Big Show, la pelota asiática y la Liga Mexicana de Béisbol, es que sobresalieron con su actuación; Julio Urías ha tenido un sobresaliente regreso con los Dodgers, Ramiro Peña conectó tu primer hit en Japón, César Tapia se convirtió en un histórico emplumado y Marco Guzmán tuvo un estupendo debut con Olmecas.

Comenzando en la Gran Carpa, el culichi Julio César Urías de nueva cuenta cumplió con su tarea con los Dodgers de Los Ángeles al tener su segunda apertura de igual forma ante los Gigantes de San Francisco. Aunque el zurdo no contó con el respaldo de su ofensiva al caer su escuadra 4-1, tiró 5 episodios en blanco en que permitió 4 imparables, otorgó 4 bases y abanicó apenas a 1 enemigo sin permitir carreras para bajar su efectividad de 1.59 a un microscópico 0.84. Se espera que el oriundo de La Higuerita vuelva a la loma el próximo miércoles para enfrentar en casa a los Piratas de Pittsburgh.

A otro culichi al que le fue muy bien fue a Andrés Iván Meza, quien tuvo gran dominio en el montículo en la blanqueada que le propinaron los Pericos de Puebla a los Piratas de Campeche en el tercero de la serie. Meza, colgó 5 argollas y abanicó a 7 enemigos para encaminar al triunfo 2-0 a los poblanos sobre los campechanos y conseguir su tercera victoria de la campaña.

De la misma escuadra emplumada, el receptor César Tapia se convirtió en el jugador con más hits en la historia de los Pericos de Puebla al disparar su imparable 1201 en juego contra Piratas, superando así al legendario Ronaldo ‘Ronnie’ Camacho, quien ostentaba la marca de la franquicia.

Por su parte, Marco ‘El Bucito’ Guzmán, tuvo su debut en la Liga Mexicana de Béisbol, siendo éste de ensueño al hacerlo frente a su padre Marco ‘El Buzo’ Guzmán, quien es el mánager de los Olmecas. El infielder se fue de 4-2 con hit, doblete, 1 carrera producida y una estafa en sensacional triunfo de Tabasco en extrainnings al son de 5 carreras por 4 sobre Puebla.

En más actuaciones de este circuito, Jorge ‘Chato’ Vázquez definió con imparable en la décima entrada el duelazo entre Diablos y Saraperos que terminaron ganando los infernales 1-0.

Mauricio Lara y Antonio Lamas, encaminaron a Acereros del Norte a la aplastante victoria 12-2 sobre Generales de Durango. Lara se llevó su segundo triunfo al tirar pelota de 6 episodios con mismo número de imparables y apenas le hicieron daño con una anotación. En tanto que Lamas estuvo encendido con el madero al irse de 5-5 con 4 impulsadas.

Derrick Loop consiguió su primer salvamento con Piratas al tirar un tercio de apenas un hit y dejando su efectividad en 2.12. Mientras que Ronnier Mustelier pegó su primer jonrón con Leones de Yucatán.

Y en la Liga de Béisbol Profesional Nipona, Ramiro Peña disparó su primer imparable con los Hiroshima Toyo Carp.