5 May, 2017
0
0

“FUE UN MOMENTO MUY ESPECIAL”: MARCO GUZMÁN JR.

Debut de ensueño de Marco Guzmán Jr en LMB; el Bucito se fue de 4-2 en la victoria de Olmecas, equipo que dirige su padre

Por: Yesenia Torrecillas / Club Tomateros

El guinda Marco Antonio Guzmán Jr, tuvo una gran actuación en su debut como pelotero profesional en la Liga Mexicana de Béisbol  al irse de 4-2 con hit, doblete, 1 carrera producida y una estafa en sensacional triunfo de Olmecas en extrainnings al son de 5 carreras por 4 sobre Pericos de Puebla.

Su presentación en el circuito veraniego fue muy especial, pues lo hizo defendiendo la franela del conjunto tabasqueño, el cual dirige su padre Marco ‘El Buzo’ Guzmán, lo que lo hizo más emotivo, ya que hasta llegó a soñarlo.

“Fueron emociones encontradas, pero sobre todo estaba muy feliz tratando de disfrutar el momento al máximo y de aprovechar la oportunidad”, compartió a Club Tomateros, escuadra a la que pertenece en LMP y en la que debutó la campaña pasada con un memorable jonrón de campo, el primero en la historia del estadio de la Nación Guinda.

“Lo de Culiacán fue increíble (entre risas), creo que nadie se lo esperaba, ni yo mismo, fue algo que disfruté muchísimo la manera en que la afición lo celebró, todo fue maravilloso y ahora en Tabasco también es una gran bendición, no tengo más que agradecerle a Dios y a toda esa gente que me ha apoyado desde siempre”, agregó.

El hecho de que su papá sea el estratega de la novena para la que milita en LMB, hace que el infielder se sienta con un compromiso más grande y con una obligación por el respeto y admiración que le tiene a su progenitor, quien siempre ha confiado en él, por lo que trata de no defraudarlo y demostrarle a sus compañeros por qué tiene ganado un lugar.

Por último, agradeció a su madre Socorro por todo su cariño y respaldo desde que era tan solo un peloterito y dijo sentirse afortunado por haberla tenido presente en su debut como profesional.

El orgulloso papá:

“Fue un día muy emocionante para toda la familia, muy esperado, ya que Marco ha trabajado mucho, se ha dedicado y pienso que la oportunidad se dio en buen momento, la directiva de Olmecas creyó en él y estoy muy contento por él…”

“…ha jugado buen nivel en Ligas Menores y ya le vemos la madurez necesaria y eso se vio anoche en que estuvo calmado y seguro, más bien sentí que yo era el más presionado”, externó Marco Antonio Guzmán Sr.

‘El Buzo’ agregó que su felicidad la vivió al doble por la espectacular victoria y la compañía de su esposa Socorro, quien nunca se ha despegado de su hijo desde que estaba pequeño, ya que él por su carrera siempre estuvo ocupado y ella siempre ha confiado en su retoño incondicionalmente.

“Ha sido uno de mis momentos más especiales en el béisbol, ver debutar a mi hijo, dicen que he tenido buena mano con los muchachos que he manejado y esperemos él también tenga una gran carrera”, finalizó notablemente emocionado.