CUMPLE EL CULICHI – Tomateros

CUMPLE EL CULICHI

[youtube]EgJ_FlPQHGk[/youtube]
Por: Yesenia Torrecillas / Club Tomateros

El culichi Julio César Urías tuvo su segunda apertura de la campaña 2017 de las Grandes Ligas y de nueva cuenta se fue sin decisión ante los Gigantes de San Francisco, aunque esta vez en su casa, el Dodger Stadium, donde se mantiene invicto desde su debut en 2016.

El zurdo de La Higuerita y quien pertenece a Tomateros en la LMP, no contó con el respaldo de su ofensiva y los Dodgers terminaron cayendo en el onceavo capítulo 1-4 en que sus contrincantes anotaron en 3 ocasiones. Urías, tuvo una labor de 5 entradas en que permitió 4 imparables, otorgó 4 bases y abanicó apenas a 1 enemigo sin permitir carreras para bajar su efectividad de 1.59 a un microscópico 0.84.

Julio César, admitió haberse sentido un poco descontrolado en su recta, quedándole un poco abajo y por ende el número de pasaportes fue considerable, algo que su mánager Dave Roberts también percibió y consideró que habrá que analizarlo en su próxima sesión de bullpen, para evitar se ponga continuamente en desventaja ante los bateadores que vaya a enfrentar.

En el tercer rollo se metió un poco en problemas, al tener corredor en la esquina caliente, pero ponchó al peligroso Hunter Pence para conseguir el tercer out. Mientras que en el quinto inning con los senderos congestionados, de nuevo dominó a Pence, esta vez con elevado que atrapó Yasiel Puig y que le permitió salir del atolladero.

El abridor de San Francisco, Jeff Samardzija (0-4, 5.03) tampoco pudo llevarse el saldo positivo, y mantuvo a raya a los Dodgers hasta la sexta en que le hicieron una rayita. Sin embargo los Gigantes emparejaron en la octava, en tanto que en extrainnings, el conjunto de Bruce Bochy pudo despegar hacia la victoria.

Steven Orket, salió airoso en el relevo y logró su primer triunfo del año, mientras que el descalabro se lo llevó Grant Dayton (1-1, 5.00).

Foto: Univisión