BRILLANTES LARA Y LAMAS – Tomateros

BRILLANTES LARA Y LAMAS

Los guindas, encaminaron a la victoria 12-2 a los Acereros del Norte sobre los Generales de Durango en LMB

Yesenia Torrecillas / Club Tomateros

Contundentes se vieron los Acereros del Norte en su victoria 12 a 2 ante los Generales de Durango, y de paso, llevarse la serie en apenas su segundo choque del compromiso.

Antonio Lamas estuvo encendido con el madero y bateó de 5-5 con 4 carreras impulsadas, mientras que el abridor Mauricio Lara (2-2, 3.31), se llevó su segundo triunfo al tirar pelota de 6 episodios con mismo número de imparables y apenas le hicieron daño con una anotación. Ambos peloteros, pertenecen a las filas de los Tomateros de Culiacán en la LMP.

Los de Monclova abrieron el marcador con 3 rayitas en la apertura del tercer rollo. Manny Rodríguez mandó a la registradora a Willy Taveras para la primera carrera de la Furia Azul y timbró la segunda con doblete productor de Matt Clark para el 2-0, viniendo la tercera en sencillo remolcador de Antonio Lamas.

Generales por su parte hizo daño a los envíos del abridor Mauricio Lara con el segundo cuadrangular de Daniel Mayora hacia el jardín central en la cuarta entrada.

El infielder Antonio Lamas continuó efectivo con el tolete al producir dos carreras más en la quinta entrada y Amadeo Zazueta trajo una más al impulsar al pentágono a Matt Clark.

Los del Norte aseguraron el encuentro en la séptima entrada con poderoso racimo de 6 anotaciones. Nate Frieman inició el ataque mandando a Manny Rodríguez al plato, Antonio Lamas impulsó a Matt Clark, Mario Santana y Josh Vargas trajeron dos y Willy Taveras silenció el episodio con bambinazo que coronó el rally, trayéndose por delante a Amadeo Zazueta.

Intentando regresar, los de Durango cerraron con una carrera ante Sasagi Sánchez al anotar Santiago González con producción de Adán Velázquez, pero todo quedó ahí. Amilcar Gaxiola (2-2, 6.66) por los Generales fue el serpentinero que se llevó la derrota al lanzar 4 entradas de 6 carreras, 7 hits, 4 bases y un ponche.

Foto: Club Acereros