2 May, 2017
0
0

GRAN SEMANA GUINDA


Culiacán, Sinaloa. 02 mayo de 2017.-
Gran semana la que tuvieron los Tomateros en sus respectivas ligas de verano, entre lo más destacado, el regreso del pitcher zurdo Julio César Urías a la Gran Carpa con los Dodgers de Los Ángeles; Héctor Daniel Rodríguez obtuvo su primer triunfo en Liga Mexicana de Béisbol y Ramiro Peña debutó en la pelota asiática. En tanto que Issmael Salas es el quinto mejor con el madero en el circuito veraniego y Francisco Ríos se impuso con su tercera victoria en AA.

Urías, oriundo de La Higuerita, Sinaloa volvió al mejor béisbol del mundo el pasado jueves en el AT & T Park, casa de los Gigantes de San Francisco en donde pese a que no se llevó la victoria, tuvo una dominante labor de 5 episodios y 2 tercios, en los que toleró 4 hits, permitió una carrera limpia, otorgó 4 bases y abanicó al mismo número de contrincantes, compilando una efectividad de 1.59.

En lo que a Ligas Menores se refiere, el joven lanzador Francisco Ríos se agenció su tercer triunfo con New Hampshire Fisher Cats, filial de AA de los Azulejos de Toronto. El monclovense se enfrentó a Reading Fightin Phils y se mantuvo en la loma de las responsabilidades por espacio de 7 capítulos de 8 hits, dio una base por bolas, recetó 4 chocolates y no permitió carrera, bajando su efectividad a 1.91.

Por su parte, el culichi Héctor Daniel Rodríguez, mantuvo en un puño a la ofensiva de los Diablos Rojos del México a lo largo de 7 entradas, permitiéndoles apenas 6 imparables, otorgando una colchoneta y ponchando a par de bateadores, dejando su efectividad en 4.05.

Mientras que Issmael Salas es el quinto mejor con el tolete en la Liga Mexicana de Beisbol con un promedio de bateo de .380. Mailo, quien defiende la franela de los Pericos de Puebla, en 26 encuentros ha tomado 100 turnos con el madero y ha disparado 38 hits, siendo 8 extra bases, botándose la esférica en 6 ocasiones, impulsando 17 carreras.

En tanto que el regiomontano Ramiro Peña, hizo su primera aparición en la Liga Profesional Nippona con los Iroshima Toyo Carp. Como emergente, conectó un imparable en su presentación.