SEXTO BOMBAZO DE SALAS – Tomateros

SEXTO BOMBAZO DE SALAS

-El infielder de los Pericos contribuyó al triunfo de su equipo

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 21 de abril.- Jesús Arredondo disparó cuadrangular productor de tres carreras en la octava tanda, para darle la vuelta a la pizarra, y de esta forma llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-5, sobre los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie.

Después de cuatro entradas con la pizarra 0-0, Diablos asestó la primera carrera del juego, con bambinazo solitario de Juan Carlos Gamboa, ante los disparos de Josh Roenicke.

En la sexta tanda, un batazo bien colocado al prado central de Jesús Fabela impulsó dos carreras más, para colocar el juego 3-0, sin embargo en la parte baja, Issmael Salas metió al juego a los locales con su sexto jonrón de la campaña, esto aún ante los disparos del abridor Juan Pablo Oramas, más adelante Ricky Rodríguez se ponchó con corredores en las esquinas, sin embargo se le escapó la pelota al receptor Ricardo Valenzuela, y esto permitió que César Tapia anotara desde tercera.

En el séptimo inning los fuegos artificiales continuaron con jonrones solitarios, uno por bando, Emmanuel Avila por los Diablos y Alberto Carreón por Pericos.

Con la pizarra 5-3 en la parte baja de la octava tanda, con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, apareció Jesús Arredondo para pegar cuadrangular por todo el derecho, y con esto los verdes le daban la voltereta a la pizarra, esto ante los disparos de Nathanael Santiago.

El triunfo fue para Mario Morales con 0.2 innings en labor de relevo, aceptando solo un hit y dando un pasaporte; la derrota fue para Nathanael Santiago, llevándose par de carreras; el rescate fue para Deunte Heath. El duelo de pitcheo para el segundo de la serie será entre Ramón Delgado y Octavio Acosta.