10 Abr, 2017
0
0

SALAS PONE A VOLAR A LOS PERICOS

-El infielder tuvo gran semana a la ofensiva, en la que conectó 4 jonrones

Culiacán, Sinaloa. Lunes 10 de abril de 2017.- Issmael Salas tuvo una semana redonda a la ofensiva con los Pericos de Puebla, siendo el jugador de los Tomateros de Culiacán más destacado en verano, durante la última semana de actividades.

Maxwell León y Alfredo Amézaga, fueron otros bateadores que destacaron en la Liga Mexicana de Béisbol.

Salas, quien ha fungido como auténtico líder para los Pericos, bateó 8 imparables en 6 encuentros, de los cuales 4 fueron cuadrangulares; el tijuanense bateó .400 y remolcó 8 carreras.

El outfielder, Maxwell León estuvo activo con el madero, promediando .304 en 6 juegos con los Piratas de Campeche; el sonorense bateó 2 dobles y un cuadrangular.

Jugando para los Toros de Tijuana, Alfredo Amézaga cerró bien la segunda semana de la LMB, al batear .500 en 4 duelos; 6 imparables fueron los que conectó “El Fello” en su debut en la Zona Norte.

LOWEY ESTUVO MAGISTRAL

El estadounidense Josh Lowey estuvo magistral desde la loma de los disparos en su segunda apertura de la temporada con los Acereros de Monclova, en la que ponchó a 10 rivales en 7 entradas de labor.

Lowey puso su récord en 2-0 y bajó su efectividad a 2.77.

Su compañero de equipo, Mauricio Lara logró su primera victoria con Monclova, trabajando 6 innings con 7 hits, una carrera y 5 ponches.

Con Pericos de Puebla, Juan Ramón Noriega mantuvo su paso perfecto en 5 duelos, al trabajar en 3 duelos durante la semana ponchando a 3 contrarios en los 3 capítulos que trabajó.

Aldo Montes ha regresado bien de la lesión que lo marginó en 2016 y la semana pasada en par de relevo tiró 6 entradas, en las que abanicó al mismo número de rivales.

Emmanuel Torres, quien también se perdió el 2016 por lesión, ponchó a 7 contrarios en 3 innings con los Rieleros de Aguascalientes; el derecho tiene 2.25 de efectividad en 4 juegos.

El regiomontano Edgar González lanzó eficientemente el pasado sábado ante Generales de Durango y se llevó el primer éxito de este 2017; su trabajo fue de 5.2 capítulos de 2 carreras, 2 bases y 2 ponches.

Jesús Castillo colgó puros ceros en su actuación de 3.1 episodios con par de chocolates, suficientes para llevarse el primer triunfo con los Tigres de Quintana Roo.

ELIZALDE ENCIENDE TRIPLE A

Sebastián Elizalde empezó encendido su paso por la Liga Internacional Triple A, promediando .389 en 4 duelos con Lousville (Rojos de Cincinnati).

Elizalde, quien viene de ser el subcampeón de bateo en Doble A con Pensacola, estuvo muy activo como tercer bate y primera base y outfielder.

Francisco Ríos también tuvo gran debut en Doble A, permitiendo una carrera en 5 entradas trabajadas con par de chocolates.

En las mayores, Carlos Torres aceptó una carrera limpia en 6.1 innings con los Cerveceros de Milwaukee.

El pitcher zurdo Manny Bañuelos salió sin decisión en su primera apertura del año, permitiendo 2 hits, 2 carreras y ponchando a 4 en 5 episodios.

Foto: Club Pericos de Puebla