LAMAS IMPULSÓ EN TRIUNFO ACERERO – Tomateros

LAMAS IMPULSÓ EN TRIUNFO ACERERO

-El nayarita pegó par de imparables, anotó una y produjo otra

Monclova, Coah. (Acereros Prensa) 4 de abril.- Los Acereros de Norte se llevaron el primero en casa de la serie inaugural en Monclova, Coahuila. El regiomontano Héctor Galván tuvo sólida salida al enfrentarse al equipo que lo vio nacer y cautivar la emoción de los más de 8,500 aficionados que se dieron cita en el Estadio Monclova.

Los regios inauguraron la pizarra en el “Horno más grande de México”, al fabricar una carrera con cuadrangular del dominicano Alex Pérez. La furia azul, respondió de inmediato al fabricar rally de tres carreras, Manny Rodríguez comenzó el ataque contra el abridor Alfredo Aceves, se robó la intermedia y avanzó a la antesala con el imparable de Daric Barton para llegar a tierra prometida con la producción de Antonio Lamas; ya entrados en la amenaza, la furia azul trajo otro par con doblete de Matt Clark, 1-3.

Los regios se acercaron con una carrera en la apertura de la quinta, Luis Juárez mandaría al plato a su compañero Ramón Ríos para acercarse peligrosamente en la pizarra 2-3, pero de nuevo los de casa hicieron lo suyo en la sexta con el dominicano Willy Taveras para amarrar así la victoria los de casa.

La victoria fue para el abridor Héctor Galván, quien lanzó 6 entradas, permitiendo 2 carreras en 8 imparables y retirando a 2 por la via del ponche, mientras la derrota fue para Alfredo Aceves con 3 entradas, permitiendo 1 carrera.

Este miércoles, la serie inaugural continúa en el “Horno más Grande de México”, Henry García hará su primera apertura como Acerero al enfrentarse a Kenneth Sigman por los Sultanes de Monterrey a las 19:30 horas.

UN EVENTO INOLVIDABLE

La afición monclovense, disfrutó de una ceremonia inolvidable al presenciar un espectáculo de luces y pirotecnia e iluminar el cielo de “Monclovita la bella”. En el evento, se apreció la presentación de jugadores tanto de Monterrey y de Monclova, además de contar con la presencia del Lic. Gerardo Benavides Pape, quien fue cálidamente recibido por la afición.

De las novedades en el terreno de juego, fue el regreso del “Suavecito”, de Sacramento, Coahuila, Ricardo Sáenz, el legendario número 31 de los Acereros del Norte, quien jugó más de una década con la casaca de Acero.

Finalmente, la ceremonia finalizó al caer la noche con el espectáculo de luces, bailable y pirotecnia para que oficialmente se inaugurara en casa la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Foto: Acereros de Monclova