GRANDAL Y PEDERSON LIDERAN PALIZA DE DODGERS – Tomateros

GRANDAL Y PEDERSON LIDERAN PALIZA DE DODGERS

LOS ANGELES.- (AP).- Los Dodgers no se anduvieron con rodeos para exhibir su arsenal ofensivo, con cada uno de sus titulares aportando un hit y una carrera.

Joc Pederson despachó un grand slam y Los Ángeles fijó un récord de la franquicia con cuatro jonrones en la jornada inaugural al aplastar el lunes 14-3 a los Padres de San Diego.

Pederson remolcó cinco carreras, el cubano Yasmani Grandal pegó dos jonrones y Corey Seager añadió un cuadrangular que trajo tres carreras más.

El as zurdo Clayton Kershaw (1-0) permitió dos carreras — una limpia — y dos hits en siete innings.

“Teníamos a Kersh dominando en la lomita, nos pusimos al frente temprano y no sacamos el pie del acelerador”, dijo Pederson. “Todo el mundo bateó. Todos pueden hacerte daño en cualquier momento. Es fabuloso ser parte de un equipo así”.

Kershaw recetó ocho ponches sin dar boletos en su séptima apertura seguida en el día inaugural, con lo que empató a Don Sutton y Don Drysdale por la máxima cantidad en los anales de los Dodgers. La quinta victoria de Kershaw en un juego inaugural le dejó igualado con Drysdale en la historia de la franquicia.

“Si seguimos anotando carreras en doble digítos, pues creo que voy a tener un excelente año”, dijo Kershaw, sonriente.

En su debut con los Padres, el venezolano Jhoulys Chacín (0-1) permitió nueve carreras y ocho hits en tres innings y un tercio.

“No puede hacer buenos pitcheos cuando más lo necesitaba, especialmente en el tercer inning”, dijo Chacín. “Me quedaba atrás en la cuenta. (Pederson) esperó la recta adentro y la sacó. Ahí cuando el juego se nos escapó de las manos”.

Los Dodgers se quedaron cortos de su victoria más desigual en un primer día, el 15-0 que le propinaron a los Padres hace un año en San Diego.

El grand slam de Pederson fue el primero del equipo en un día inaugural desde el que Eric Karros dio en 2000 en Montreal.

Seager, el Novato del Año de la Liga Nacional la pasada campaña, jonroneó con dos outs en el quinto ante Christian Bethancourt, el panameño que se desempeña como receptor y pitcher. Bethancourt tuvo un par de lanzamientos descontrolados que facilitaron tres carreras de los Dodgers.

Bethancourt toleró tres carreras, tres hits y dos boletos en una entrada y un tercio.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada; y Luis Torrens de 1-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, una remolcada; y Erick Arybar de 2-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-1, dos anotadas. Los cubanos Grandal de 5-2, dos anotadas y tres impulsadas; y Yasiel Puig de 3-1, anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

Foto: AP