LO QUE VIENE…PALCO PREMIER – Tomateros

LO QUE VIENE…PALCO PREMIER

[youtube]lpMZ-G-uBEI[/youtube]

PALCO PREMIER

 *En puerta, la primera junta de la LMP

*Comienza a moverse la maquinaria guinda

*Hay clásico mundial de béisbol para rato

Jorge Luis Telles Salazar

A reserva de que se dé a conocer de manera oficial, antes de que concluya el presente mes – esto es: en el curso de la próxima semana – se llevará a cabo una junta formal de directivos de la Liga Mexicana del Pacífico. La primera, después de terminada la pasada temporada y también la primera, de cara a la nueva edición del circuito más poderoso que se juega en territorio nacional.

Habitualmente esta reunión siempre tiene como escenario la ciudad de Hermosillo – sede de la LMP – y al parecer ahora no será la excepción. Pendiente, repetimos, la confirmación del conciliábulo.

¿La temática?

Un orden del día, también, muy propio de una asamblea con estas características: informe financiero de la temporada 2016-2017; informe general; informe particular de la Serie del Caribe y perspectivas y expectativas para la campaña 2017-2018, que arrancará alrededor del 10 de octubre venidero.

Y a partir de esta junta, se hará la programación del año: una cada mes, en las distintas plazas del circuito invernal. Ya le tocará a Culiacán.

Bien.

La verdad es que todo mundo espera buenas noticias, para mejorar el ánimo de los señores jerarcas de la Mexicana del Pacífico, para una nueva jornada que se extenderá hasta la primera semana de febrero del 2018, con la realización de la Serie del Caribe en la ciudad de Barquisimeto, capital del Estado de Lara, en la república de Venezuela.

Una Serie del Caribe cuyos principales escenarios son los de la incertidumbre, ante la grave crisis económica y social que azota a la bolivariana república; pero cuya sede está confirmada por los directivos de aquella liga, con el apoyo gubernamental del señor Maduro.

Así las cosas, la mirada ya está puesta en otra temporada y también en el torneo caribeño de Venezuela. Para el gobierno de esa nación es de relevante importancia.

De regreso al tema, a reserva de que tengamos la información oficial, la pasada campaña de la Liga Mexicana del Pacífico bien puede ser una de las mejores en la historia del gélido circuito. Culiacán, por ejemplo, rompió su propio record de taquilla, seguido por Hermosillo, Guadalajara, Mexicali y Mazatlán. Vamos, hasta en Navojoa se registraron buenos reportes, como resultado natural de la buena actuación del equipo Mayos de aquella ciudad del Sur de Sonora.

En lo deportivo, ni se diga: espectáculo de alta calidad, con la participación de los mejores peloteros mexicanos y de extranjeros de primer nivel.

Y en lo administrativo, tampoco hay rezago. Todas las plazas han mejorado sus estrategias de mercadotecnia y organización y los resultados están a la vista. La LMP es mejor, sin duda, año con año.

Así las cosas, vienen buenas noticias, por lo que se ve.

Las esperamos con ansias.

= LISTA LA MAQUINARIA =

Y por cierto.

Aquí, en Culiacán, la maquinaria está lista para comenzar sus trabajos de preparación, frente a la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacifico. Aceitada, lubricada y adecuadamente afinada.

De hecho, las labores en tal dirección iniciaron apenas días después de terminada la Serie del Caribe Culiacán 2017 – tras un breve periodo vacacional de los señores directivos -; pero ahora  ya tomaron su ritmo y este se incrementará sustancialmente con el paso de las semanas y los meses.

Octubre parece lejos, dicen…

Para nada, mis amigos. Es cosa de siete meses para que escuchemos nuevamente el grito de “pley bol” en todas las plazas. Y siete meses, la verdad, se escurren de las manos como si fuese agua del grifo.

Aquí, una franquicia que se maneja con niveles de alta eficacia y prácticamente de excelencia, son dos los aspectos a considerar.

Uno de ellos, el deportivo, cuyo responsable lo es ahora el ex beisbolista Mario Valdez y en quien recaerá la tarea de estructurar el equipo con base en lo que se tiene y con la aceptación plena de sus carencias. El nombramiento del manager es el primero de muchos pasos para los próximos días.

El otro, el administrativo, está en manos de Jaime Blancarte, que es la experiencia personificada y el señor de todos los detalles. Estamos en marzo y ya es mucho lo que hay por hacer.

De todo esto se informará de manera recurrente a los representantes de los medios de comunicación. La intención es de acrecentar las líneas de retroalimentación y de mantener al tanto a la fanaticada de todas las decisiones que atañen al club y que sean del interés para la nación guinda.

La maquinaria ya está en marcha y pronto vendrán las noticias.

Ya lo verá usted.

= UN MILLON DE AFICIONADOS EN EL CLASICO =

A manera de colofón.

Concluyo el campeonato mundial de béisbol PROFESIONAL Y más allá de la coronación de la selección de los estados unidos – sin duda el país con mejores peloteros en el orbe – hay algo sumamente importante: la asistencia supero el millón de aficionados, contada la taquilla en todos aquellos países que fueron subsedes del torneo, lo que marca un nuevo record en lo que a la presencia de la gente se refiere.

Esto fortalece los ánimos del comité organizador y constituye una inmejorable noticia para los seguidores del deporte rey: hay clásico para rato.

estados unidos es el campeón, con un equipo integrado por jugadores de ligas mayores y de ligas menores. Pocos consagrados, si quiere usted; pero muchos elementos con talento sobrado, que veremos ya en los distintos equipos de la gran carpa a partir de los primeros días del mes entrante.

¿Y México?

A nuestro juicio: decepcionante.

Tuvo en sus manos la clasificación a la segunda ronda y la dejo escapar al perder, en forma lamentable, un juego que ya se sentía en la bolsa ante un rival sin tradición beisbolera como Italia y que constituyo, hay que decirlo, una de las sorpresas del torno. la misma historia: ni estuvieron todos los que son, ni son todos los que ahí estuvieron. un fracaso mas que se suma a una larguísima cadena de desilusiones. para colmo: en un país como el nuestro al que tanta falta le hacen esta clase de satisfacciones.

Y con esto, nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que dios los bendiga.