LASORDA Y NOMO HACEN LANZAMIENTOS DE HONOR – Tomateros

LASORDA Y NOMO HACEN LANZAMIENTOS DE HONOR

LOS ANGELES.- (David Venn/LasMayores.com).- Antes de la semifinal del martes entre los Estados Unidos y Japón en el Dodger Stadium, realizaron los lanzamientos de honor Tommy Lasorda y Hideo Nomo, dos figuras históricas de los Dodgers.

Lasorda, de 89 años de edad, ha pasado más de seis décadas con la organización “azul” como jugador, coach, manager y ejecutivo. Consultor especial del equipo en la actualidad, Lasorda llevó a los Dodgers a cuatro Series Mundiales en sus 20 años como dirigente, ganando los Clásicos de Otoño de 1981 y 1988.

De su parte, Nomo lanzó con los Dodgers de 1995 a 1998, y luego del 2002 al 2004. Con Los Angeles, ganó un total de 81 juegos y fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1995, luego de brillar con Búfalos de Kintetsu de 1990 a 1994 en Japón. Lanzó dos juegos sin hit ni carrera en los Estados Unidos, por los Dodgers en 1996 y por los Medias Rojas en el 2001, siendo uno de apenas cinco pitchers de la historia en lograr la hazaña tanto en la Liga Nacional como la Americana.

Entre el béisbol de Japón y Grandes Ligas, registró 204 victorias.

Reconocido como el primer jugador japonés de nuestros tiempos en hacer el salto de Japón a las Mayores de manera permanente, Nomo pertenece al Salón de la Fama de Béisbol en Japón.

Foto: MLB.COM