LLEGAN LOS GUANTES DE ORO: JL TELLES – Tomateros

LLEGAN LOS GUANTES DE ORO: JL TELLES

PALCO PREMIER

*Amadeo Zazueta gana guante de oro nuevamente

*La LMP dio a conocer a los mejores defensivos del año

*En breve, la primera reunión de cara a una nueva temporada

*Arrancó la nueva campaña de la liga JAPAC de béisbol

Jorge Luis Telles Salazar

Amadeo Zazueta, pelotero originario de esta ciudad e integrante, temporadas atrás, del equipo de casa, ganó, por segunda ocasión consecutiva, el guante de oro que lo acredita como el mejor parador en corto de la recientemente concluida campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Amadeo forma parte del roster de los Charros de Jalisco.

Zazueta Alarid cosechó un porcentaje defensivo de .976, al cometer 8 errores en 330 asistencias, en una posición de gran dinamismo como lo es el short stop. En la Liga Mexicana de Verano jugará para los Acereros de Monclova.

Obtener el guante de oro por dos años consecutivos no es tarea fácil. Es reflejo claro de su consistencia y habilidad defensiva. Esto lo mantuvo por varios años en un nivel triple “A” en la pelota de los Estados Unidos e incluso lo ubicó, alguna vez, en la antesala de las Grandes Ligas. En el mejor béisbol del mundo.

Felicidades a Amadeo.

Y felicidades también para sus orgullosos padres Amadeo Zazueta Lafarga y Rosy Alarid. Amadeo, como usted sabe, ya de regreso en este deporte, como director de la Academia de Béisbol del Estado de Sinaloa.

Andele.

Por cierto.

La directiva de la Liga Mexicana del Pacífico, que preside Omar Canizalez, también dio a conocer el resto de los ganadores del “Rawling Gold Glove”, por su desempeño defensivo a lo largo de la pasada edición del circuito invernal.

Caras conocidas, reafirmación del talento y la capacidad de grandes beisbolistas mexicanos como lo son:

Sergio Contreras, de Yaquis de Obregón, como primera base. Solo un pecado en 478 asistencias, para un porcentaje de .998.

Carlos Gastelum, de Naranjeros de Hermosillo, como intermedialista. Un error en 337 lances y porcentaje de .997.

Y Agustín Murillo, de Charros de Jalisco, en la tercera estación. Promedio de .964, con 6 errores en 169 jugadas.

A ellos hay que sumar el nombre de Amadeo Zazueta, el oriundo de Culiacán.

Aquí la decisión es absolutamente objetiva. No es apreciación ni está a juicio de nadie. Sencillamente los números hablan.

Y así de fácil.

Y bien.

Por lo que hace a los jardines, los ganadores del “Rawling Gold Glove” son:

Carlos Figueroa, de los Charros de Jalisco, quien jugó sin sombra de error en 102 lances defensivos.

Alejandro González, de los Mayos de Navojoa, con 2 pecados en 142 asistencias.

Y Leo Heras, de los Yaquis de Obregón, a quien se le cargaron 3 marfiladas en 166 jugadas.

Todos ellos, mexicanos, por si usted no lo notó.

Y mire usted que la competencia es dura frente a los peloteros extranjeros que año con año vienen a reforzar a los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico, lo que habla del buen momento que vive el béisbol nacional en la actualidad.

Los ganadores de los guantes de oro recibirán sus trofeos, días antes del arranque de la nueva temporada del circuito invernal, en la llamada cena de campeones.

Felicidades pues.

A propósito.

De un momento a otro, la directiva de la LMP convocará a su primera reunión de presidentes de equipos, a fin de dar a conocer los resultados de la pasada temporada y de dar los primeros pasos para la siguiente, cuyo arranque tentativo se ha previsto para el 10 de octubre venidero. No tan lejano como parece.

El informe incluirá todo lo relacionado con la Serie del Caribe, que se celebró en nuestra ciudad y que registró un éxito categórico en todos sus aspectos.

Así, a simple vista, se antojan resultados preliminares más que alentadores.

Hay razones para pensar así:

Culiacán, por ejemplo, registró un nuevo record de taquilla, con cerca de 500 mil aficionados, incluidos solo los 33 juegos del rol regular.

Hermosillo, se quedó abajo; pero también con nuevos números.

Obregón, con el atractivo del nuevo estadio, tuvo buenas asistencias, al igual que Navojoa, con unos Mayos en una de sus mejores actuaciones de los últimos años.

Y así.

Habrá que esperar, sin embargo, el informe oficial y que sorpresas nos preparan los directivos para la nueva temporada.

Pendientes pues.

Mientras.

Aquí en Culiacán, la directiva del club local comunicó, oficialmente, la salida de Ray Padilla de la gerencia deportiva de la empresa.

Ya tenía rato Ray en el cargo; pero salió por así convenir a sus intereses.

El cargo de gerente deportivo no es cualquier cosa. Se trata de un trabajo de todo el año porque lo que se trata es la estructuración permanente del club. Antes, después y durante toda la temporada.

El club Tomateros ya tiene algunos nombres por ahí. Su decisión se hará saber en cuanto se convierte en algo definitivo.

Que sea para bien.

A manera de colofón.

El domingo próximo pasado, en un ambiente de gran fiesta deportiva, se puso en marcha una temporada más de la liga JAPAC de béisbol, uno de los circuitos más poderosos del Estado y dueño de un galardón inobjetable: el de la organización.

Una liga que mejora año con año, acorde a la calidad de sus instalaciones y al numeroso público que se hace presente domingo a domingo.

Esta vez, más poderosa que de costumbre. Con peloteros de reconocida capacidad.

Un mérito que no se le debe regatear, en ninguna circunstancia, al ingeniero Jesús Higuera Laura, gerente de JAPAC y que cuida hasta el menor de los detalles para ofrecer lo mejor a la fanaticada beisbolera de nuestra ciudad.

Enhorabuena.

Y con esto nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.