Seis nuevos miembros al Salón de la Fama de la S.C. – Tomateros

Seis nuevos miembros al Salón de la Fama de la S.C.

Santo Domingo, República Dominicana. 04 de enero de 2017.- Seis nuevos miembros fueron elegidos al Salón de la Fama de la Serie de Caribe para la edición que será celebrada en la ciudad de Culiacán, México, del primero al siete de febrero próximo.

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), anunció que en la edición número 59 del evento serán exaltados tres jugadores, un propulsor, un manager y un periodista que han contribuido con el evento de la Serie del Caribe.

Vinicio (Vinny) Castilla, Erubiel Durazo y Miguel Flores son los jugadores que ingresarán al nicho de inmortales del béisbol de la Serie del Caribe, mientras que Benjamín-Cananea-Reyes, Alfonso Araujo Bojórquez y Juan Manuel Ley ingresan como propulsores.

Vinicio (Vinny) Castilla jugó con Tijuana (91), Mazatlán (05), Hermosillo (95 – 07 – 10), siendo campeón con los Venados; Erubiel Durazo participó con Mazatlán (98, 05) y Hermosillo (01- 07), Más Valioso en el 91 y campeón en el 2005.

Miguel Flores fue tres veces al evento con Hermosillo (94 – 95 – 01) y con Mazatlán (05) donde fue campeón. Mientras que Benjamín-Cananea-Reyes dirigió tres veces a los Naranjeros de Hermosillo (75 -76 – 80) y a los Águilas de Mexicali (86), siendo campeón en 1976 y 1986.

Al tiempo que también ingresa este febrero el periodista Alfonso Araujo Bojórquez quien fue elegido por sus vastos conocimientos y cúmulo de experiencias alrededor del béisbol, tanto en radio, como televisión y prensa escrita.

Por igual, Juan Manuel Ley, por sus logros como dirigente deportivo, presidente y fundador de los Tomateros de Culiacán, con diez campeonatos nacionales, siete sub campeonatos y 2 títulos caribeños.

El Salón de la Fama del Caribe, fue establecido en 1996 por el actual comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe en donde se honra a los jugadores de béisbol más destacados que han logrado hechos significativos en la Serie del Caribe, así como los esfuerzos de las personas que han contribuido al desarrollo del béisbol en el Caribe.

Los seleccionados son elegidos por los medios y periodistas, así como historiadores de béisbol de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Cada candidato tiene que recibir por lo menos un 75% de los votos para asegurar su consagración.

Desde 2009, el premio se otorga a las personalidades nacidas en el país anfitrión de la Serie del Caribe y tres personalidades más elegidos por el Comisionado del Caribe.