DOMINANTE INICIO DE CUBA – Tomateros

DOMINANTE INICIO DE CUBA

De la mano de Lázaro Blanco, el conjunto de Alazanes de Granma blanqueó a los Tigres de Licey en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2017
Culiacán, Sinaloa. Miércoles 1ro de febrero de 2017.- El representativo cubano Alazanes de Granma dio un paso adelante al ganar su primer juego en la Serie del Caribe Potosinos Express Culiacán 2017 al vencer por blanqueada al conjunto dominicano Tigres de Licey con pizarra final de 4-0.

Con una gran salida del abridor del equipo cubano Lázaro Blanco, quien se combinó con Livan Moinelo (2.2 innings) para completar la blanqueada, encaminando a los Alazanes a su primera victoria en la justa caribeña.
Blanco, lanzó por espacio de seis entradas en las que permitió cinco hits a cambio de tres bases por bolas y seis ponches, para así llevarse la victoria, apoyado además con una gran ofensiva de Roel Santos quien conectó dos extra-bases en cuatro turnos con dos carreras producidas y una carrera anotada.

La derrota se la llevó Ivan Pineyro quien fue el lanzador abridor el representativo dominicano.
Los de Granma se pusieron rápidamente en la pizarra al anotar en la misma parte alta de la primera entrada cuando Roel Santos conectó batazo al central el cual no supo descifrar el jardinero central y termino siendo un triple, para anotar posteriormente con wild pitch de Ivan Pyneiro quien fue el abridor por los de Licey.

En la quinta entrada la ofensiva cubana volvió a aparecer en el marcador cuando un pitcheo descontrolado del relevista Edgar García permitió anotar a Carlos Benítez la segunda carrera de los Alazanes de Granma; posteriormente vendría Roel Santos para conectar doblete productor de 2 carreras anotando Frank Morejón y Yoelkis Céspedes y así tomar una considerable ventaja.

El telón lo bajó el zurdo Moinelo, quien abanicó a par de rivales en 2.2 entradas, logrando su primer rescate de la Serie del Caribe 2017.