¡ORGULLO GUINDA! – Tomateros

¡ORGULLO GUINDA!

-Daniel Rodríguez subió a la loma de lanzar con 3 días de descanso y lanzó una joya de pitcheo, encabezando el triunfo de los Tomateros

Culiacán, Sinaloa. Miércoles 18 de enero de 2017.- Héctor Daniel Rodríguez lanzó el sexto juego con tres días de descanso y tejió otra gran obra de pitcheo en los Playoffs de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, llevando a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 9-2 sobre Cañeros de Los Mochis.

Apenas un día antes, Héctor Daniel habló con su manager Enrique Reyes, le solicitó la pelota y se le otorgó la oportunidad de lanzar, algo que no desaprovechó el orgullo de Culiacán, lanzando 6 entradas de una carrera, 5 hits, 2 bases y ¡9 ponches!

Este es el cuarto triunfo de “D-Rod” en lo que va de la Postemporada 2017 de la LMP y su efectividad quedó en 2.52.

Dennys Reyes, Juan Ramón Noriega y Víctor Marte, fueron los que se encargaron del resto, permitiendo una carrera, la cual fue sucia.

Los guindas fueron los encargados de abrir el marcador en la segunda entrada, carrera que llegó con elevado de sacrificio de Joey Meneses.

Rodríguez permitió la única carrera en contra en el cuarto capítulo, cuando Leandro Castro le conectó hit y más tarde anotó con doblete de Saúl Soto.

El equipo “Culichi” no se achicó ante el ambiente hostil que había en el Estadio Emilio Ibarra Almada y tomaron de nueva cuenta la delantera en el quinto inning, aprovechando el descontrol de Luis Niebla.

Con los senderos pintados de guinda, Ronier Mustelier recibió pelotazo para impulsar el 2-1, un bateador más tarde, Óscar Robles vio pasar 4 lanzamientos fuera de lugar, trayendo otra de “Caballito”.

Pero la ofensiva de los Tomateros armó mortífero ataque de 6 anotaciones en la apertura del segundo tercio del encuentro.

José Manuel Rodríguez encontró compañeros en las esquinas y conectó doblete de terreno, Peña vio pasar un lanzamiento malo de Lenix Osuna y al siguiente conectó bombazo de 3 vueltas, colocando a Culiacán 7-1.

Enseguida de eso, vinieron 4 imparables más de Mustelier, Robles, Salas y Meneses (doble de terreno), estos dos últimos productores de la octava y novena de los Tomateros.

El séptimo y decisivo juego se jugará a las 19:30 horas y el duelo de pitcheo será entre Zack Dodson y Roy Merritt.