LISTA LA FINAL EN PUERTO RICO – Tomateros

LISTA LA FINAL EN PUERTO RICO

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), llevó a cabo el Sorteo Especial de los jugadores de los equipos eliminados en la Series Semifinales, Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina, que estarán reforzando a Santurce y Caguas de cara a la Serie Final.

El Director del Torneo y Operaciones de la LBPRC, Carlos Berroa, comenzó el sorteo con los Cangrejeros de Santurce, que concluyeron en la primera posición durante la Serie Regular, representados por su Director en Propiedad, el Dr. Miguel Sosa. Estos escogieron en el primer turno al lanzador derecho mayagüezano, Hiram Burgos, que terminó segundo en el renglón de victorias, con marca de 4-1, y su efectividad de 2.05, alcanzó el séptimo encasillado en ese Departamento. Fue el quinto lanzador con más entradas lanzadas con 48⅓, donde ponchó a 43 adversarios, encabezando la Liga, junto a Adalberto Flores.

Los Criollos de Caguas, que a través de su Director en Propiedad, Raúl Rodríguez y su Gerente General, Alex Cora, optaron por el guardabosque, Henry Ramos, que representando la tribu en la jornada regular, bateó para .273. En 34 desafíos participados, conectó siete dobles, un cuadrangular,  remolcó 12 carreras y anotó 17, el cuarto mejor del año.

En su segunda ronda, Santurce seleccionó al patrullero zurdo y Campeón Bate del torneo, Danny Ortiz, que finalizó con promedio de .340. Además, atizó tres dobles, dos triples y dos jonrones, remolcando la friolera de 16 carreras, el cuarto mejor de la campaña. En adición, anotó 19 carreras, acabando segundo en esa sección detrás del líder, Jesmuel Valentín.

Mientras que finalmente Caguas eligió al lanzador zurdo Andrew Barbosa, que concluyó la temporada regular con 2-0 y 1.80 de efectividad. En diez entradas, permitió ocho imparables, dos carreras limpias, cedió dos boletos, pero ponchó a 13 contrarios.

 Al finalizar el sorteo, el Presidente de la Liga, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz señaló que, “esperamos una Serie Final bien luchada, y con la particularidad de que ahora la serie es de nueve juegos y será campeón el que gane cinco, sin lugar a dudas esperamos una buena asistencia de los fanáticos.”

La Serie Final comenzará este sábado 14 de enero, en el Estadio Hiram Bithorn desde las 7:30 PM y continúa el domingo 15  jugando en el estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo a las 4:15PM.