AVANZAN GUINDAS A SEMIFINALES – Tomateros

AVANZAN GUINDAS A SEMIFINALES

-Pese a la derrota ante Naranjeros de Hermosillo, los Tomateros de Culiacán se instalaron en la siguiente ronda, tras el triunfo de los Águilas de Mexicali

Culiacán, Sinaloa. Domingo 8 de enero 2017.- Los Tomateros de Culiacán cayeron 5-4 ante Naranjeros de Hermosillo en el sexto juego de Playoffs de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, pero eso no evitó que se instalaran en las semifinales.

Culiacán avanzó a semifinales, tras el triunfo en entradas extras de los Águilas de Mexicali sobre Mayos de Navojoa, eliminándolos y dándole el pase directo a Naranjeros y Tomateros, que se encuentran 3-3 en su serie.

La noche parecía ser guinda por completo en el Estadio de los Tomateros, ya que contaron con 4 espectaculares entradas de Edgar González y la ofensiva lo respaldó en ese mismo cuarto capítulo con 4 carreras.

Issmael Salas respondió a la hora cero en ese capítulo, bateando imparable por el puro medio del infield y remolcando a José Manuel Rodríguez y Joey Meneses; después de una visita monticular por parte del cuerpo técnico de Naranjeros, José Manuel Orozco prendió el primer lanzamiento de Barry Enright y la depositó en las gradas del jardín derecho, para darle una ventaja cómoda de 4-0 a Culiacán.

Hermosillo no bajó la guardia y rápido atacaron a González en la quinta entrada, Carlos Gastélum produjo un par con Carlos Gastélum y O’Koyea Dickson puso la diferencia a una sola carrera con fly de sacrificio.

El juego se fue así hasta el séptimo episodio, en el que David Goforth permitió par de carreras sucias, la primera con error a rodado de Efrén Navarro y la restante vino con otro elevado de sacrificio de Dickson.

Los Tomateros ya no tuvieron oportunidad alguna a la ofensiva y terminaron cayendo en casa.

El pitcher para mañana por los guindas será Tony Córdova, quien lanzó como relevo en el cuarto juego y enfrente tendrá muy probablemente a José Samayoa.

TOMATEROS REGALARÁ EL BOLETAJE PARA EL ÚLTIMO JUEGO

En agradecimiento a la afición, la cual ayudó para que los Tomateros de Culiacán terminaran con el mejor aforo de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva guinda ha decidido regalar los boletos que estén disponibles en taquillas el día de mañana, para el séptimo juego de la serie de Playoffs ante Naranjeros de Hermosillo.

En esta ocasión, en lugar de sacar a venta el boletaje disponible y que no se vendió en carnets, la directiva ha decidido regalarlos a su afición, esperando así, tener un lleno total en el séptimo encuentro del Clásico de la LMP.

Los  boletos estarán disponibles a partir de las 10:00 horas en taquillas del estadio.