RESPALDA SALAS AL BULLPEN DE LOS TOMATEROS – Tomateros

RESPALDA SALAS AL BULLPEN DE LOS TOMATEROS

-El infielder de Culiacán, confía plenamente en sus compañeros y espera salir con el triunfo en el cuarto juego

Hermosillo, Sonora. Viernes 6 de enero de 2017.- Issmael Salas tuvo una gran noche a la ofensiva, liderando a los Tomateros de Culiacán con 3 impulsadas y un cuadrangular, en lo que fue el segundo triunfo en esta serie de Playoffs ante Naranjeros de Hermosillo.

Salas se voló la barda en la tercera entrada contra Juan Pablo Oramas, batazo que llegó con 2 outs en la pizarra y un compañero en los senderos.

Al final del juego y después de atender a la televisora dueña de los derechos de transmisión, Salas platicó a cerca de lo que fue este tercer juego, que estuvo lleno de emociones y mantuvo a los fanáticos al filo de las butacas del Estadio Sonora y a miles de “Culichis” frente a sus televisores.

“Primero que nada quiero darle las gracias a dios por este juego y por todos los que vienen, por permitirme hacer las cosas aquí en el terreno de juego. Todos los juegos van a ser así de cerrados, nosotros anotamos y nos fuimos adelante en los primeros innings, pero sabíamos que el rival de en frente no se iba a rendir, estamos peleando un run average y van a tratar y tratar de anotarnos hasta el final como lo vimos”, comento el tijuanense.

Los Tomateros lograron despegarse de los Naranjeros 7-1 durante las primeras 4 entradas y media, pero Hermosillo reaccionó y se acercaron peligrosamente, pero eso no hizo que el equipo se viniera abajo, sino todo lo contrario, sacaron la casta y lograron hacerse con la victoria.

“Hoy el equipo jugó fundamentos, hizo cosas pequeñas que a lo mejor no se notan en el score pero que abrieron el juego, hubo tremendo pitcheo al final, el bateo ahora me tocó contribuir, al igual que a José Manuel Rodríguez, Ramiro (Peña), Joey (Meneses), todos nos destapamos para la confianza del equipo”, relató.

Pat McCoy lanzó 4 muy buenas entradas, pero salió en el quinto innings tras dejar las bases llenas sin out, después de su salida, la ofensiva naranja atacó al bullpen en el quinto y sexto capítulo, pero después entraron David Goforth, Óliver Pérez y Derrick Loop, quienes se combinaron para lanzar 4 entradas de 2 hits, una base y 5 chocolates.

“Siempre confié en el gran bullpen que tenemos, en los grandes brazos que nos han traído hasta donde estamos, batallaron alguno de ellos, pero confiamos en cada uno de los que vinieron en su momento”, declaró.

Para mañana, Enrique Reyes dispondrá del culiacanense Salvador Valdez, quien buscará poner a los guindas a un juego de semifinales, un encuentro clave por estar jugando de visita.

“Es importantísimo, hay que venir con el mismo enfoque, esta gente va a venir a pelear y sabemos que tienen un buen respaldo con esta afición y hay que salir a ganar desde el principio como hoy”, finalizó.